Recreativo
Los fichajes invernales podrían provocar las cesiones de Álvaro Vega y Rubén
11.01 h. La Secretaría Técnica trabaja de cara al mercado invernal en la contratación de cuatro fichajes, como señaló Sregi Barjuan en la rueda de prensa al último partido del año. Un portero, un central, un lateral y un delantero son los puestos a reforzar, fichajes que de producirse provocarían que los jugadores más jóvenes y con progresión como Álvaro Vega y Rubén, que dispusieron de minutos en la Copa del Rey, salgan cedidos.

El Recreativo de Huelva planea realizar cuatro fichajes en el mercado invernal para reforzar el equipo y la llegada de nuevos integrantes a la plantilla albiazul va a provocar también salidas. Quienes tienen más posibilidades de abandonar el club son los jóvenes Álvaro Vega y Rubén Gálvez, a los que se les buscarían una cesión para que sigan contando con minutos, como informa Huelva Información.
La eliminación de la Copa del Rey del Decano a manos del Levante ha cerrado la posibilidad de que el portero Rubén siga contando con oportunidades de jugar, ya que está inédito en Liga, donde Cabrero hasta el momento es indiscutible para Barjuan. Vega sí ha jugado en la competición liguera dos partidos, aunque ambos no suman 45 minutos de juego. En sus puestos van a llegar jugadores llamados a plantear una dura oposición a los titulares, por lo que ambos están en preaviso para encontrar equipo.
La Secretaría Técnica albiazul no es ajena a los problemas del equipo, que claramente están localizados en la parcela defensiva, ya que el Recre es el segundo equipo más goleado de Segunda División. Es por ello que se busca un portero, un defensa central y también un lateral, ya que las lesiones que se han acumulado en este último puesto con hombres como Fernando Vega y David Córcoles así lo aconsejan.
El último puesto en el que se busca un refuerzo, pero no por ello menos importante, es el de delantero. En el centro actúa habitualmente Linares y en ausencia de éste Joselu, mientras que por las bandas están jugando el propio jugador cartayero y Arana. En estas posiciones laterales de la última línea también han intervenido Luis Felipe Gallegos, Ezequiel, Álvaro Antón y Jorge Larena. La idea es encontrar a un jugador con un perfil distinto a éstos y que suponga un salto de calidad. En este punto ha entrado en juego más de una vez el nombre de Chuli, que no contaba con muchos minutos en el Betis con Pepe Mel y tras la destitución de éste tampoco ha comenzado con oportunidades con Juan Carlos Garrido. El conjunto bético se va a reforzar en el mercado invernal y también va a necesitar dar salida a jugadores, por lo que el onubense tiene opciones de marcharse cedido y ahí el Decano podría tener una opción preferencial por contrato.