fútbol > recreativo
Zamora: 'Siempre aceptaré las críticas si son constructivas'
16.15 h. El central indica que 'si tu propio público te silba es porque son exigentes con uno. Tanto yo como cualquier compañero sabemos el rol que tenemos y malo sería que nos escondiéramos y no quisiéramos tener el balón. Esta es nuestra filosofía'. Sobre el equipo de su tierra, el Murcia, señala que 'es muy agresivo y rocoso. Me ha sorprendido la primera vuelta que ha hecho'.

Uno de los jugadores del Recreativo de Huelva que ha pasado esta mañana por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ha sido el central Juan Antonio Zamora, que comenzaba haciendo un análisis de la primera vuelta. Creo que hemos sido superiores a casi todos los equipos. A todos les hemos plantado cara y no hemos sido inferiores a nadie. Creo que somos mucho mejores cuando jugamos once contra once, y quedarse con uno menos en cualquier categoría se nota. Sería importante no tener tantas expulsiones porque nos están generando problemas. Y estamos encajando muchos goles, y eso es un hándicap que también tenemos que subsanar para corregirlo. Aunque no hayamos conseguido la victoria en los últimos partidos, hemos visto los vídeos y hemos hecho también muchas cosas bien, por lo que tenemos que quedarnos con eso y subsanar los errores que hemos cometido, matizaba.
El propio Zamora, algunos de sus compañeros y el técnico Sergi Barjuan están siendo bastante criticados por un sector de la afición en las últimas jornadas. Al respecto, señalaba que los pitos sientan mal, pero nosotros intentamos alejarnos de todo eso. Tanto yo como cualquier compañero sabemos el rol que tenemos en el terreno de juego y malo sería que nos escondiéramos y no quisiéramos tener el balón. Esta es nuestra filosofía y sabemos, los que ya llevamos dos años con el míster, que le gusta este estilo de juego. Unos días estaremos más acertados y otros menos. Que tu propio público te silbe significa que son exigentes con uno y a mí me gusta que me piten si lo hago mal y que me aplaudan si lo hago bien. Si son críticas constructivas yo siempre las aceptaré.
También aludía al Murcia, el equipo de su tierra y rival albiazul de este sábado: En la primera vuelta me ha sorprendido mucho. Es un equipo que se construyó al final del verano porque no sabían si iban a jugar o no en Segunda. Me parece un conjunto muy agresivo y rocoso, que se plantan muy bien en el campo y arriba tienen gente desequilibrante, como Kike, que está siendo de los mejores jugadores de la categoría. Y en el centro del campo tienen a Acciari, que es un futbolista muy experimentado. Pero nosotros no podemos pensar en el rival, sino en nosotros mismos y tenemos que ganar ya para revertir la situación de las últimas jornadas.