fútbol > recreativo
Sergi: 'Creo que no va a ser un partido de muchos goles'
12.15 h. El míster albiazul ve a Toño como 'un jugador con buena finalización' y señala que 'nuestros rivales se refugian más que se abren, pero el Sporting es un equipo valiente y que ahora mismo es el que está mejor físicamente'. 'Siendo autocríticos como lo estamos siendo, creo que no estamos haciendo las cosas tan mal, pero estamos cometiendo errores que te marcan mucho', decía, y no se mojaba con el mercado invernal.

El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, ha atendido a los medios de comunicación antes de viajar a Gijón y poco después de que la plantilla albiazul se haya ejercitado a puerta cerrada en el Nuevo Colombino. Debuta en la convocatoria el primer fichaje invernal, el lateral izquierdo Toño, y al respecto el míster albiazul señalaba que tiene opciones de jugar porque viaja y no tengo por qué tener prisa con él. Puede ser un complemento de Fernando Vega y jugar más arriba porque tiene buenos centros y buena finalización. Y también puede jugar en una línea de tres centrales. Lo que busca un entrenador es que un futbolista pueda actuar en varios puestos, y creo que Toño puede hacerlo.
Pese a que el domingo se enfrentarán en El Molinón los dos mejores ataques de la categoría de plata, Sergi cree que no habrá muchos goles en la cita. Creo que primero tenemos que saber que ha empezado la segunda vuelta y que ya no podemos regalar puntos. Tenemos que ser conscientes de que los equipos que disputan partidos contra nosotros se refugian más que se abren, aunque al campo que vamos el Sporting es un equipo valiente. Por eso somos los dos equipos que marcamos muchos goles, pero también los recibimos. Pero sinceramente creo que no va a ser un partido de muchos goles y que a partir de ahora se van a ver pocas goleadas porque todos los conjuntos son conscientes de que cada partido es ya muy importante y hay que sumar, apuntaba.
Sergi elogiaba al conjunto asturiano, actual líder de la Segunda División, indicando que hacía semanas que no podíamos contar con todos los jugadores y hemos dejado aquí a gente que ha entrenado bien. Tenemos que afrontar este partido al cien por cien porque ellos imponen un alto nivel de juego y de presión, no te dejan respirar ni girar e intentan que su rival pierda muchos balones en la creación. Y eso tenemos que evitarlo para no cometer errores que ellos pudieran aprovechar. Es el equipo que ahora mismo está mejor físicamente y le está yendo todo de cara. Jugamos contra el líder en un escenario muy bonito y podemos plantear un partido bonito y demostrar qué somos, qué hemos sido y qué queremos ser.
El preparador del Decano cree que deben mostrarse contundentes en defensa para arañar algo positivo en El Molinón: Es importante encontrarnos otra vez con lo que estamos buscando, que es la regularidad. Vamos a ir a Gijón a buscar la victoria, pero también tenemos que saber leer el partido y saber manejar las situaciones. No miramos la clasificación y sabemos que todo está apretado. Tenemos que intentar buscar la pauta que teníamos al principio de liga, que cuando no podíamos ganar sabíamos empatar. Y es también importante dejar la portería a cero como el otro día. Fuese el campo que fuese tenemos que ir a ganar para romper la dinámica que llevamos. Siendo autocríticos como lo estamos siendo, no estamos haciendo las cosas tan mal, pero estamos cometiendo errores que te marcan mucho.
El Recre se ha medido esta campaña dos veces al Sporting, con el buen balance de una victoria y un empate. Sergi indicaba que el del domingo será un partido diferente seguro al de Copa porque estábamos más a expensas de buscar alguna contra. Pero sí que puede ser parecido al de Liga porque ellos harán una gran presión y son muy fuertes en la estrategia. Cualquier centro por banda de Canella o Santi Jara tiene peligro con Lekic y Scepovic. Tienen jugadores que tienen muy bien asimilados los conceptos. Tenemos estilos diferentes los dos equipos, pero los dos sabemos bien a lo que jugamos.
Mercado invernal y Sandro Rosell
En cuanto al mercado invernal, no se mojaba y declaraba que tenéis que hablar con los que manejan esto. Yo ni leo, ni escucho ni nada. Ahora mismo no puedo pensar en si viene este o el otro, porque no nos van a ayudar para el partido de este domingo, que ahora mismo es lo que me importa. Es cierto que en todos los clubes ahora las cosas están siendo muy lentas, y no hay más.
Por último, Sergi aludía a la marcha de Sandro Rosell de la presidencia del Barcelona: Si no sé lo que pasa en los despachos de arriba aquí con los manejos de los fichajes pues imaginate con eso... Pero tengo mi opinión personal y aquí no merece la pena comentarla. Es un momento difícil y complejo porque estamos a mitad de temporada y superar estos retos pueden marcarte para bien o para mal. Pero bueno, todas las opiniones son respetables.