fútbol > recreativo
Sergi: 'El pasado es pasado y no nos va a ayudar a ganar este partido'
12.05 h. El míster albiazul no pone como excusa las bajas por lesión que tiene para medirse a un Barça B al que tilda de 'equipo experto y con talento, que lo basa todo en tener la posesión y en cansarte'. 'Debemos presionarles bien y en cuanto se descuiden un poco intentar hacerles daño', añadía.

El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación antes de viajar hacia Barcelona. Ha comenzado hablando de las múltiples ausencias por lesión que tiene su equipo, hasta cuatro. Nunca gusta dejar a jugadores aquí, y más en situación de lesión, pero para eso al final es bueno tener una plantilla equilibrada y doblada en casi todas las posiciones. Eso ayuda a que la competencia sea buena y a que tiremos para adelante con tranquilidad porque confiamos en todos. Jonathan Valle en la jugada del palo el otro día cuando chuta le tocan la pierna y siente algo de dolor y no se ha podido recuperar bien. Hay que seguir trabajando bien con él para que la recuperación sea definitiva. Es una lesión parecida a la de Córcoles y los ligamentos cuando están un poco tocados cuando golpeas y controlas te crea problemas. Es un contratiempo para el equipo y para el jugador un dolor de cabeza otra vez.
Explicaba el preparador catalán que no ha querido incluir en la convocatoria a ningún futbolista del filial pese a que su convocatoria está plagada de defensas indicando que no tenía mucho más para confeccionarla. Aquí sólo se queda Ruymán, y creo que para las ideas de partido que tenemos en mente vamos bien con los jugadores que llevamos.
Confía en que el Decano tenga unas señas de identidad reconocidas y que no se encierre atrás ante un Barcelona B al que respeta bastante: Nosotros, como en todos los partidos, vamos a buscar la posición, sea con un pivote o con dos. Queremos tener siempre el control del balón, aunque se hará difícil ante un equipo experto y con talento, que lo basan todo en tener la posesión y en cansarte. Tenemos que ser fuertes mentalmente y tener paciencia para saber cuando debemos presionarles. Ellos son jóvenes y ambiciosos, y quieren demostrar en cada partido que quieren estar en el primer equipo, y cuando se descuiden un poco tenemos que intentar hacerles daño. No debemos dejarles manejar ni que se sientan cómodos.
Elogiaba Sergi al filial azulgrana y avisaba de que no será un partido fácil para el Decano. Los conozco bien y aparte hay jugadores con los que hablo de vez en cuando y me comentan detalles. Tienen talento y estoy convencido de que la mayoría llegará a jugar en Primera División porque tienen capacidad. Están creciendo como futbolistas y ahora mismo han pasado de ganarle todo en juveniles a empezar a competir en la Segunda División. Se están curtiendo y eso les va a venir bien para su futuro. El pasado es pasado y no nos va a ayudar a ganar este partido. Todavía no hemos hecho nada. Ellos querrán de alguna manera lavar un poco la imagen de la derrota que sufrieron aquí y van a querer ganarnos, indicaba.
Ascenso y Dani Sotres
El míster recreativista continúa sin querer nombrar la palabra ascenso en sus comparecencias públicas: En la pretemporada marcamos el objetivo de superar los puntos del año pasado, y tenemos que estar todos juntos convencidos de que podemos lograrlo. Vamos a ir partido a partido, y hasta que no logremos ese primer objetivo no nos vamos a fijar en la clasificación ni en mirar otras metas. Porque si ahora pierdes dos encuentros seguidos te puedes poner octavo. Hay que ir partido a partido y a ver dónde podemos ir colocándonos en la clasificación.
Por último, Sergi se refería a la imposibilidad de contar todavía con el meta Dani Sotres manifestando que es una cosa que hay que preguntar arriba. Yo no he preguntado más y estoy trabajando fuerte con los que tengo. A Dani le estamos animando y diciéndole que entrene duro para que esté preparado cuando tenga la oportunidad. A ver si se agilizan los temas, y cuanto antes podamos contar con él mejor para el jugador y para el equipo. Pero de momento no depende de nosotros el poder agilizar los trámites burocráticos.