fútbol > recreativo
Otro Recre era posible
12.20 h. Sergi Barjuan ha variado su innegociable estilo de juego un año y medio después de llegar al Recre y le está dando resultado. Así, el Recre es el mejor equipo de la segunda vuelta al haber sumado 14 puntos de 18 posibles y la tercera mejor defensa al haber recibido sólo dos goles en seis partidos.

El Recreativo de Huelva sigue aspirando al ascenso directo con plenas garantías. Restan 15 jornadas para la conclusión de la Liga y el Decano es colíder igualado a 46 puntos con el Éibar y el Deportivo de la Coruña. Además, los resultados de muchos rivales directos le han venido muy bien este fin de semana, por lo que ya distancia en nueve puntos al séptimo clasificado, que sería el primero que ya no disputaría el 'play-off'. Y el próximo domingo se disputará un Éibar-Sporting de Gijón que podría beneficiarle. Se encuentra incluso más cómodo lejos del Nuevo Colombino, donde ha sumado 24 puntos, siendo sólo superado por los 25 del Deportivo.
El Decano, que fue el mejor equipo de Segunda División en las 11 primeras jornadas del campeonato y el peor en las 10 siguientes, es ahora nuevamente el mejor de las seis últimas. Es decir, que el Recre es el equipo que más puntos ha sumado en la segunda vuelta liguera, con 14 de 18 posibles, los mismos que ha contabilizado el Éibar (después ya se situaría el Sporting, con 12). El conjunto albiazul, además, ha sumado un punto más a estas alturas que en el inicio de la primera vuelta. Por entonces sumó 13 puntos, marcó 12 goles y recibió 5, y ahora ha contabilizado 12 puntos, ha logrado 6 goles y ha encajado sólo 2.
El cuadro adiestrado por Sergi Barjuan es el tercer mejor equipo de la categoría de plata en defensa en este tramo al haber encajado dos goles en seis jornadas, mientras que el Éibar y el Numancia únicamente han recibido uno. El Decano recibió un tanto frente al Alcorcón y el Hércules y ninguno contra el Murcia, el Sporting de Gijón, el Mirandés y el Barcelona B. Ya ha dejado su portería a cero en cuatro partidos, mientras que en los 21 de la segunda vuelta sólo la dejó en tres encuentros.
El Recre ha cambiado su filosofía de juego y ha mejorado tremendamente en defensa. Así, llegó a acumular 15 jornadas seguidas recibiendo algún gol, y de esa manera sabía que era imposible lograr el ascenso. Por fin su técnico, Sergi Barjuan, se ha dado cuenta de que el Decano no es el Barcelona y de que en Segunda División hay que jugar de otra manera y tener más alternativas, ya que ningún conjunto ha subido a la Liga de las Estrellas en toda la historia de la categoría de plata recibiendo tantos goles como estaba encajando el Recre en la primera vuelta liguera. Ahora el conjunto onubense está más equilibrado y tiene como objetivo principal estar muy sólido en defensa y dejar la puerta a cero. Y así ha mejorado muchísimo sus números, aunque también es cierto que su fútbol es algo menos vistoso.
El míster albiazul, además, también está realizando menos variaciones en sus alineaciones de una semana a la otra y de hecho ha repetido en los seis partidos de la segunda vuelta la misma pareja de centrales, formada por Menosse y Morcillo, algo que tampoco había hecho nunca en su año y medio anterior como técnico del Decano. Jesús Vázquez anda enorme como pivote por delante de la defensa y también Cabrero ha mejorado en la portería al sentirse más arropado por su defensa. Y arriba el Decano juega a la contra, a aprovecharse de los errores de los rivales y a sacarle partido a las acciones de estrategia (para lo cual el regreso de Álvaro Antón a las alineaciones ha sido vital).
Es decir, que el Recre le paga a sus adversarios con la misma moneda con la que ellos habían castigado al Recre en el anterior año y medio. Sergi Barjuan ya sí es un técnico de Segunda División y así parece menos quimera poder lograr el ascenso. Más vale tarde que nunca para reaccionar y tener la mente abierta a pensar que hay más tipos de fútbol, no sólo uno. En la última temporada y media, el Decano nunca había tenido unos números defensivos tan buenos como los acumulados en las seis últimas jornadas.