Recreativo
El ex albiazul Alejandro, clave en otra vía para resolver el caso Sotres
15.43 h. El Racing de Santander necesita a un portero tras la lesión de Mario y pretende incorporar al ex recreativista Alejandro García, pero no puede fichar al tener los derechos federativos suspendidos por impago. La Federación accedería a saldar esa deuda con lo que le corresponde al equipo cántabro por la Copa del Rey a cambio que deje vía libre para que Dani Sotres tenga ficha con el Recreativo.
El caso Dani Sotres podría resolverse por una vía diferente a la anunciada y con la Real Federación Española de Fútbol como mediadora entre el Recreativo y el Racing de Santander, dos clubes que necesitan un portero y que por diversas circunstancias ahora mismo no lo tienen, pero que podrían ver solucionada la situación, tal y como ha informado hoy Onda Cero Huelva.
Según el programa Huelva en la Onda la Federación podría acceder a aceptar que el Racing de Santander salde la deuda de 56.000 euros por impagos, denunciada por la AFE (Asociación de Fútbolistas Españoles), que le mantiene suspendidos sus derechos federativos con los cerca de 200.000 euros que el club cántabro tiene que percibir por la Copa del Rey de este año.
De este modo, el equipo santanderino podría fichar al ex portero albiazul Alejandro García para suplir la baja de Mario, que tiene la mandíbula rota. Alejandro dejó el Cádiz en enero y ha comenzado a entrenar con el Racing pero aún no puede jugar por la sanción que pesa sobre el club. La Federación tomaría la medidas oportunas para que este fichaje se pueda producir a cambio de que el Racing deje vía libre a Sotres para que tenga ficha federativa con el Recreativo.
Esto provocaría que en los próximos días se pueda desbloquear la situación y haya una solución para Sotres y que por fin pueda ser uno más en la plantilla del Decano. Esta vía además, según Onda Cero, es mejor vista para la Federación, puesto que una resolución favorable a Sotres significaría un precedente para que cualquier jugador al que se le deba dinero pueda desvincularse de su club y fichar por otro.
No obstante, la obtención de la ficha por parte de Sotres con este procedimiento, no pararía el judicial que sigue abierto en el que el Racing ha demandado por daños y perjucios al Recreativo de Huelva por valor de tres millones de euros, la cláusula del jugador.