Recreativo
Alfaro: “Ojalá pueda vestir algún día la camiseta del Recre”
17.45 h. El futbolista palmerino del Mallorca asegura que hubo una opción de venir en su día pero “el Sevilla no quiso” y que de cara al futuro “quien sabe si en el futuro nuestros caminos se unirán”, aunque se encuentra “feliz” en el equipo bermellón. Destaca que el Decano de la primera vuelta “no podía aguantar el ritmo del principio de la temporada” y que 'ahora tiene una dinámica diferente y esperamos aprovecharla y acercarnos'.

El futbolista de La Palma del Condado Alejandro Alfaro juega en el Mallorca desde el año 2011 y ha tenido la ocasión de enfrentarse en varias ocasiones al Recreativo de Huelva, pero nunca de jugar con la elástica albiazul, algo que desea. Así lo ha manifestado en declaraciones realizadas a Canal Sur Radio, donde ha dicho que “ojalá juegue algún día en el Recre. Es una cosa bonita jugar en el equipo de tu tierra y cerca de tu familia y de tu gente. Quien sabe si en el futuro nuestros caminos se unirán. Yo soy profesional, estoy contento aquí y tengo dos años de contrato, pero ojalá pueda vestir algún día la camiseta del Recre”.

Acerca de las veces que ha sonado para fichar por el Decano el jugador palmerino, Alfaro ha dicho que de todas esas ocasiones “con el Recre sólo ha sido realidad un año, cuando el Recre subió a Primera. Tenía la intención de ficharme pero el Sevilla no quiso, no se hizo nada y es cuando más cerca tuve de venir”.
Por su pasado sevillista, además de como onubense, conoce a varios jugadores albiazules, como Fernando Vega, Arana y Joselu, entre otros, a los que se medirá este sábado. Recordando el partido de la primera vuelta, el atacante bermellón ha resaltado que el equipo albiazul de entonces era temible. “En esos momentos el Recre estaba con mucha confianza, le salía todo y hubiera pasado por encima hasta a un equipo de Primera”. No obstante también ha indicado que “el Recre no podía aguantar el ritmo del principio de la temporada. Ganaba todo y es muy difícil y más en una liga tan irregular. Estaba claro que tendría su racha mala. Ahora tiene una dinámica diferente a la de la primera vuelta y esperamos aprovecharla y acercarnos, porque estamos a cuatro puntos”.
“El rival que nos veía lejos ahora lo hace más cerca”, ha señalado Alfaro, que comparando el momento de un equipo y otro ha explicado “si analizas bien hemos ganado dos partidos y parece que todo ha cambiado pero venimos de una racha negativa muy larga y el Recre ha perdido tres partidos, pero antes no había perdido en siete partidos y tenía un margen de puntos que mira donde está ahora”.
El jugador palmerino ve a su equipo al alza y ha comentado que “ojalá sigan de moda las islas para por fin meternos arriba, que es algo que no hemos hecho durante el año y tener la regularidad que nos ha faltado”. En esta línea, sobre la llegada de Lluis Carrera como punto de inflexión ha señalado que “cada entrenador tiene su estilo y filosofía y los resultados son los que marcan. Ahora son positivos, el entrenador ha llegado con ganas, el equipo se ha adaptado bien y esperamos que los números sigan siendo buenos”.

En cuanto a la afición mallorquinista, ha valorado que “ahora estamos en el momento en el que más volcada está la gente. Se ha pasado mal y nos hemos metido de nuevo en la pelea. La gente confía en el equipo y está con moral para jugar con un rival directo y esperamos ganar. Será un buen partido, con dos equipos con buenos jugadores y que darán lo mejor”.
En cuanto a cómo ve la liga por arriba, el futbolista de La Palma del Condado ha expresado que “está claro que Eibar y Depor tienen su margen. El Eibar es el que menos presión tiene y eso le puede beneficiar y en están en una dinámica buena y todo le sale bien. Los demás equipos daremos un achuchón y a ver quien está mejor al final”. Además de la fase de ascenso ha opinado que “el playoff es una lotería y habrá equipos que lleguen mejor y otros peor. Cualquier detalle te puede marcar una eliminatoria, una expulsión, un penalti, etc y eso te puede dejar sin subir a Primera”. Lo que tiene claro es que “a estas alturas de la temporada hay que llegar fuerte mentalmente. A los equipos que lo son le salen las cosas y eso te hace ganar partidos”.
Además ha comentado en lo personal sobre los dos técnicos de esta temporada que “con el anterior he jugado todo y con este también sigo jugando de titular tras una lesión. Espero seguir en esta línea. que el míster confíe en mí y jugar mucho”. Ha asegurado que ve mucho fútbol por televisión y que “intento ver todo, soy fanático del futbol y no salgo y hoy en día puedes ver todos los partidos en todos lados y tienes para aburrirte”.
También ha reconocido que “se vive muy bien en Mallorca es una gozada. Es una isla muy bonita”, aunque “como se come en nuestra tierra en ningún lado, aunque aquí también se come bien, pero nuestros productos son únicos. En mi casa siempre hay jamón y siempre hecho de menos las gambas, el pescaíto frito, etc”.