Mallorca-Recretivo
Un Cabrero vital amarra un punto en el desacierto (0-0)
20.02 h. El portero albiazul fue el mejor tras realizar un buen número de paradas de mérito que salvaron al Decano, que cedió en defensa ante el empuje de un Mallorca que llegó con mucho peligro y que en ataque estuvo muy desacertado pese a disponer de buenas ocasiones. La más clara llegó al filo del descanso, cuando tras una primera mitad sosa Ximo arrebató un balón de gol a Joselu. Zamora vio la roja a siete para el final. El Recre fue más atrevido aunque no brilló futbolísticamente y se vio superado por su rival. Por lo menos rompió una racha de tres derrotas y gana el golaveraje al equipo balear.

El Recreativo de Huelva sumó un punto que debería de dar por bueno en su visita a Son Moix tal y como se desarrolló el duelo ante el Mallorca. Pudo ganar pero estuvo muy desacertado de cara a puerta y también pudo perder pero apareció una vez más un Cabrero enorme para salvar a su equipo de nuevo. Mejoró algo las sensaciones de los encuentros anteriores porque no fue conservador y tuvo voluntad y vocación ofensiva, aunque en la ejecución no fue capaz de ofrecer mucho y en defensa fue de más a menos y acabó sobrepasado por su adversario. Deja atrás una racha de tres derrotas consecutivas pero abre la puerta a que le sigan ampliando la diferencia los primeros o le recorten puntos algunos de los perseguidores.

El técnico Sergi Barjuan mantuvo de inicio a nueve de los once jugadores que perdieron en Lugo. Repitieron todos a excepción de Nong, que fue suplido por Linares en la punta del ataque y Jorge Larena entró en el centro del campo, donde jugó en el Anxo Carro Zamora, que pasó a la posición de central por Menosse, baja por decisión técnica. El once completo, de corte más ofensivo que en los últimos encuentros, lo formaron Cabrero, Cifu Zamora, Morcillo, Toño; Dimas, Montoro, Jorge Larena; Joselu, Álvaro Antón, y Linares.
Los dos equipos salieron con ganas y trataron de presionar al rival muy arriba y con el balón buscar la portería rival. Este intercambio propició una interesante lucha en el centro del campo que en los primeros minutos no dejó ninguna ocasión clara de gol. Llegado el minuto 8 lo más interesante fue un balón hacia atrás del Mallorca tras el que corrió Linares, al que le rebotó el esférico en el brazo ante el despeje del portero Miño. La jugada fue abortada por mano.
Pasados los diez primeros minutos de juego el Mallorca controló algo más el juego y tuvo un par de acercamientos, pero el Decano se defendió bien. En una de esas llegadas Morcillo despejó el esférico en un centro de Nsue. Después fue el equipo albiazul el que trató de construir tocando algo de juego para llegar al marco rival, pero en los últimos metros se encontró con la seguridad de la defensa. Sobre el minuto 18 Álvaro Antón casi llega a un pase largo, que recogió sin problemas Miño.

En el minuto 20 el Mallorca dispuso de su primer saque de esquina, al que llegó de cabeza muy forzado el palmerino Alejandro Alfaro, que remató muy desviado y Cabrero capturó el cuero tranquilamente. Seguidamente hubo carreras para tratar de sorprender al contraataque al rival por parte de un equipo y otro. Tras el saque de una falta mallorquinista que acabó en la barrera el equipo albiazul salió con velocidad y toque pero Bigas acabó frenando en seco a Álvaro Antón. Ya en el minuto 35 el burgalés ensayó el disparo desde la frontal, pero se fue muy desviado.
Dentro de que el encuentro transcurría soso, en líneas generales el equipo que se mostró más combinativo en posiciones adelantadas fue el Mallorca, que tuvo en Thomas y Marco Asensio a sus jugadores más activos. En la zaga albiazul Morcillo despejó con contundencia más de un balón y en ataque sobre el minuto 38 Cifu intentó sorprender sin éxito con un tiro lejano a Miño.
Dos buenas ocasiones antes del descanso
La primera ocasión del Recreativo llegó en el minuto 39, en el Morcillo cortó el balón en posiciones adelantadas y progresó para ceder con claridad el balón entre los defensas a Linares, que en lugar de devolver la pared al central valenciano disparó con mucha intención a portería y una gran mano de Miño evitó que el balón entrara pegado al larguero. En los últimos minutos el equipo albiazul tuvo más a favor el encuentro que nunca y llegó una ocasión aún más clara que la anterior. Linares cortó un balón en la zona de tres cuartos avanzó hasta el área pequeña y no chutó, sino que pasó a la derecha para Joselu, que fue demasiado lento y antes de rematar vio como Ximo le quitó el esférico cuando tenía toda la portería para él. La jugada acabó en córner, en cuyo saque Morcillo remató de cabeza fuera, acción tras la que se decretó el descanso.
El Decano acabó teniendo algo más de chispa, aunque le faltaba profundidad, llegada y acierto, pero por lo menos la disposición y el planteamiento no tenía nada que ver con lo visto en los partidos anteriores, en los que la especulación ensombreció al equipo.

En el arranque de la segunda mitad Cabrero fue amonestado por el colegiado por golpear a Hemed al tratar de despejar un balón dirigido a su área, choque que dejó a ambos en el suelo doloridos. Desde ese punto, al borde del área, Marco Asensio colocó muy bien el balón con un tiro parabólico, pero Cabrero realizó una parada de mérito. Hemed en área pequeña trató de rematar de tijera el remate pero no conectó con el balón.
Poco después el Recreativo salió a la contra y Álvaro Antón con todo a favor en lugar de buscar a Miño para encararlo disparó desde fuera del área antes de que se le echara encima el defensa pero su tiro se marchó alto.
El conjunto albiazul estaba teniendo más presencia en el área rival que nunca hasta entonces en el encuentro, pero estuvo muy desacertado en la gestión de la ocasiones y se vio lejos del gol pese a tenerlo cerca en más de una ocasión. Por lo menos fue metiendo miedo a un Mallorca que perdió un poco el sitio y en el que entró Martí por Riverola. Pero el Recre también movió ficha y Arana ingresó en el césped por Montoro.
Cabrero, salvador

El Recre se sacudió el dominio mallorquín tratando de salir con velocidad una y otra vez a la contra, pero no encontró un último pase de calidad. Logró un paréntesis en el saque de una falta desde la izquierda en la que Morcillo no llegó a contactar con el balón por muy poco. El partido estaba abierto y había opciones para los dos equipos, para el primero que quisiera marcar y tuviera precisión y acierto. Arana en una cabalgada se precipitó y chutó desde lejos cuando esperaban el pase Joselu y Jonathan Valle.
En los últimos minutos hubo mucha intensidad por un lado y otro, pero Cabrero era el único acertado en el encuentro. En un centro más desde la izquierda de Thomas el portero oscense desvió con la punta de los dedos el balón y Marco Asensio desde la derecha echó fuera el remate, acción que repitió poco después.
Pero a falta de siete minutos para el final el Decano se quedó con uno menos. El Mallorca recuperó el balón en el centro del campo y el pase lo recogió Geijo, al que derribó Zamora justo antes de entrar en el área cuando iba a encarar a Cabrero, aunque tenía a su derecha llegando a Morcillo. La falta la tiró alta Martí. También envió por alto muy forzado Arana tras revolverse en el área ante los defensas a dos minutos para el final. Ya con el tiempo cumplido el centrocampista sevillano dispuso de una ocasión más clara en el interior de la media luna del área, pero su tiro centrado lo agarró Miño. Poco después el colegiado decretó el final del encuentro.
FICHA TÉCNICA:
0.- MALLORCA: Miño; Nsue, Ximo, Agus, Bigas; Thomas, Generelo; Marco Asensio, Riverola (Martí, m. 53), Alfaro (Razzagui, m. 66) y Tomer Hemed (Geijo, m. 81).
0.- RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Toño; Dimas, Montoro (Arana, m. 57), Jorge Larena (Fernando Vega, m. 79); Álvaro Antón, Joselu y Linares (Jonathan Valle, m. 73).
ÁRBITRO: Jorge Valdés Aller (Comité Castellanoleonés). Expulsó a Zamora en el minuto 83. Amonestó en los locales a Generelo y Bigas; en los visitantes a Montoro y Cabrero.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 31 de la Liga Adelante. Estadio Son Moix.