fútbol > recreativo
Presentado el Memorial 'Manuel González Rodríguez'
13.25 h. Esta mañana se ha presentado el XXVI Memorial 'Manuel González Rodríguez', que enfrentará el sábado en Punta Umbría al Recreativo y al Sevilla Atlético en un amistoso. La taquilla irá destinada al club de la localidad.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación, en la sala de prensa del Nuevo Colombino, del XXVI Memorial 'Manuel González Rodríguez', que enfrentará el sábado, a las 21.00 horas en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández de Punta Umbría, al Recreativo y al Sevilla Atlético. Ambos equipos ya jugaron también la edición del año pasado, y en esta ocasión el precio de la entrada única asciende a cinco euros.
José Miguel de la Corte, el presidente del Decano, indicaba que hablar de Punta Umbría es casi hablar de Huelva porque no hay pueblo con más sentimiento onubense que este. Este torneo cada vez está más arraigado en esta localidad y nosotros hemos venido varios años a disputarlo. También estuvo en el acto Patrocinio González Rodríguez, el hermano de Manuel, al que va dedicado el Memorial.
Por su parte, Gonzalo Rodríguez Nevado, el alcalde de Punta, decía que para nuestro pueblo es un grandísimo honor que el Decano del fútbol español juegue este trofeo, que cada vez está más consolidado en el corazón de los puntaumbrieños. Punta no puede estar sin nuestro Recre, al que llevamos por bandera. Por cercanía y por historia coincido con las palabras del presidente en que Huelva y Punta son casi la misma cosa.
Añadía que Manolo era una persona entrañable volcada con el deporte rey. Era un amigo de verdad, de esos que nunca se olvida. Era muy recreativista. Con este torneo también ayudamos al Club Deportivo Punta Umbría, al que irá destinada toda la recaudación de la taquilla. Y concluía diciendo el primer edil que se siente recreativista hasta los huesos. Le deseo al presidente toda la suerte y le digo que le eche coraje, aunque sé que se ha metido en un buen lío. Con su capacidad y el buen equipo que tiene, creo que va a hacer una buena temporada en la división de plata.