RECREATIVO
Pablo Machín: “En un minuto hemos tirado por la borda el trabajo de toda una semana”
22.23 h. Decepcionado y echando cuentas. Así se ha marchado del Nuevo Colombino el entrenador del equipo gerundense, que ha tachado de “varapalo enorme” el haberse dejado en Huelva los tres puntos.

“La valoración para nosotros es enormemente negativa”. Éstas eran las primeras palabras en sala de prensa de Pablo Machín, el entrenador del Girona, que este domingo se ha dejado los tres puntos en el Nuevo Colombino. “Veníamos sabiendo que dependíamos de nosotros mismos y ahora nos vamos dependiendo de otros. Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero la lástima es que en un minuto hemos tirado por la borda el trabajo de toda una semana”, ha lamentado el técnico.
En esta Segunda División quien marca primero la hace. El equipo tiene alma y sigue siendo un equipo muy competitivo, pero hemos sufrido un varapalo enorme. El vestuario está muy afectado, pero ahora tenemos una final particular ante el Mallorca primero la semana que viene, y luego seguir”.
Preguntado por su percepción sobre el Recreativo, el técnico del equipo gerundense ha señalado que “opciones tiene todo el mundo y tampoco se ve la diferencia clasificatoria en un partido como el de hoy”, aunque ha reconocido que “cuando el Girona está en puestos de descenso y el Recre pelea por colarse en play off es por algo, porque algo hemos hecho mal durante la temporada y ahora estamos tratando de corregir eso. No nos quedan más opciones hay que levantar la cabeza”, ha sentenciado, valorando que las sensaciones en el Nuevo Colombino hayan sido buenas, pero recordando que “son los puntos son los que marcan la clasificación”.
“Uno no viene a dar buena imagen sino a ganar partidos. Nos penaliza mucho un momento puntual en el primer minuto y es poco reconfortante decir que hemos dado una buena imagen, pero lo que nos vale ahora son los puntos, aunque claro que es mejor perder dando buena imagen”.
“No me ha dado tiempo a ver al Recre, creo que era un equipo que necesitaba ganar como fuera, algo que hubiese podido ser favorable a nosotros, pero en el primer minuto se han puesto por delante y han tendido mucho ganado y se han quitado mucho nerviosismo. Sí que ha habido momentos en que hemos atacado, con acercamientos peligrosos e incluso alguna jugada que nos podría incluso haber dado el empate”, ha terminado.