fútbol > recreativo
Las Palmas ha perdido cuatro de sus siete últimos encuentros
15.00 h. El conjunto canario, próximo rival albiazul, marcha a cuatro puntos del ascenso directo y aventaja en cuatro al Decano. Ha perdido cuatro de sus siete últimos partidos y el domingo recibirá a un Recre que sólo ha ganado en dos de sus 17 visitas ligueras a terreno canario.

El Recreativo de Huelva marcha situado en la clasificación a cuatro puntos de su rival de este domingo a domicilio (Gran Canaria, 21.00 horas, laligatv.es), la Unión Deportiva Las Palmas, que se impuso por 1-3 en la primera vuelta liguera en el Nuevo Colombino y que marcha situado a cuatro puntos de la zona de ascenso directo cuando sólo restan nueve por disputarse. Por lo tanto, será una final para ambos contendientes.
Las Palmas venía de ganar cuatro partidos seguidos hasta que ha entrado ahora en una minicrisis de resultados, ya que ha perdido cuatro de sus siete últimos encuentros, frente al Alcorcón, Mirandés, Barcelona B y Real Madrid Castilla, saldando los otros cuatro con victorias, contra el Hércules, Zaragoza y Tenerife. Está dirigido por el ex técnico del San Roque de Lepe Sergio Lobera y su máximo artillero es Chrisantus, autor de 7 dianas hasta la fecha.
En cuanto a los antecedentes históricos en Liga, el Recre ha visitado en 17 ocasiones al conjunto canario, con un balance de seis victorias para Las Palmas, dos para el Decano y nueve empates. 14 de esos duelos se han disputado en la categoría de plata, dos en Segunda B y uno en la máxima categoría, con triunfo local por 3-0 en la temporada 1978/79. Las victorias albiazules llegaron en Segunda en la temporada 2003/04 por 0-4 y en la 1999/2000 por 1-2. En sus cuatro últimas visitas a tierras canarias, el Decano ha cosechado cuatro empates, todos ellos también en Segunda.
Arbitrará Jaime Latre
La cita del domingo la dirigirá el colegiado aragonés Santiago Jaime Latre, que esta temporada sólo ha dirigido un partido del Recre, saldado con derrota por 2-3 ante el Real Madrid Castilla y con una expulsión bastante justa del albiazul Álex Pérez.