LAS PALMAS-RECREATIVO

Remontada fantástica para aspirar a todo (2-3)

22.54 h. El Decano pasó del 2-0 en el minuto 57 al 2-3 en el 82 y se encuentra a sólo un punto de la tercera plaza aunque sin entrar en un playoff apretadísimo. Tras un error colosal de Zamora, que entregó la pelota a Aranda y un segundo gol de este en la segunda parte, el Recre recortó con un gol en propia puerta de Deivid y se adjudicó con merecimiento los tres puntos con tantos de Menosse y Ezequiel.

Remontada fantástica para aspirar a todo (2-3)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando más lo necesitaba apareció el Decano que requería la situación, uno que con fe y voluntad por buscar el gol logró darle un giro de tuerca a un partido que tenía cuesta arriba, para remontar y a la vez meterse de lleno en una pelea igualadísima por el playoff. El Recreativo no acudía como favorito al estadio de Gran Canaria ante un equipo que miraba con ganas al ascenso directo, pero demostró ser mejor que el equipo canario y le doblegó dejando en Primera División al Eibar, que ya ostenta el liderato. Ahora el Recreativo depende de sí mismo en dos finales ante Córdoba y Sabadell para acabar incluso tercero, ya que tiene a un punto a Las Palmas. No obstante, con 59 puntos, aún está fuera de la promoción.

Remontada fantástica para aspirar a todo (2-3)

Futbolísticamente el equipo miró más a puerta que en los últimos partidos y logró marcar tres goles de una gran cantidad de llegadas. Comenzó el encuentro con mala fortuna, pero siguió una línea constante de creencia e impulso de cara al marco rival y tras encontrarse 2-0 con un doblete de Aranda, en 24 minutos logró marcar tres goles que le dan muchísima vida en el sueño de alcanzar la Primera División. Las Palmas se vino a abajo y dudó y un equipo como el recreativista, con ambición y fuerza, supo ir a la yugular de su rival. No obstante, nada está decidido.

El técnico Sergi Barjuan apostó por colocar a Ruymán en el central zurdo en lugar del sancionado Morcillo para acompañar a Zamora, con Cifu y Fernando Vega en los laterales y en el centro del campo Jonathan Valle fue la otra novedad por delante de Dimas y Montoro con la misma delantera que jugó ante el Girona, con Nong, tras la polémica de su posible alineación indebida, Gallegos y Ezequiel en los costados.

Remontada fantástica para aspirar a todo (2-3)

El encuentro empezó del peor modo posible. Si ante el Girona el Recreativo se adelantó en el primer minuto, ahora le tocó encajarlo a las primeras de cambio. Las Palmas puso un balón en largo y en un grave error el central Zamora entregó el balón a Aranda, que salió disparado hacia la portería contraria sin que pudiera seguirle el defensa albiazul, que sufrió una lesión. El delantero de Las Palmas llegó sólo ante Cabrero y no perdonó para hacer el 1-0. Poco después tuvo que entrar Menosse por el central murciano.

El gol puso cuesta arriba el encuentro al Decano, que además ya gastó un cambio y Montoro vio la cartulina amarilla. Aún así tuvo la voluntad de ir a por el partido y Ezequiel probó a Barbosa, Cifu también, y Jonathan Valle también trató de inventar en el área rival. El Decano puso mucho empeño en tratar de igualar el marcador lo antes posible y estuvo a buen nivel. No obstante los locales tuvieron la ocasión de llegar por medio de Tana, pero se encargó de abortar la situación un acertado Cabrero.

El conjunto onubense estaba peleando a un bien nivel y buscando el modo de llegar a la portería rival. Llegado el minuto 26 Nong tuvo una ocasión clarísima para marcar tras un pase de Ezequiel. Estaba solo ante Barbosa tras recibir un balón en largo, pero en un control adelantó demasiado la pelota y el portero argentino despejó el esférico para anular una ocasión importante para el Decano.

Remontada fantástica para aspirar a todo (2-3)

El equipo albiazul llegó con asiduidad pero un gran Barbosa fue clave para que no lograra empatar el encuenrto. Le probaron Menosse tras un rechace, también Cifu y Dimas, pero el portero argentino permaneció infranqueable. La defensa albiazul estaba adelantada y todo el equipo metido en el área del equipo canario, al que le costó salir. Poco antes del descanso Aranda colocó el balón con una vaseina lejana entre los tres palos, pero Cabrero deuvo en dos tiempo.

En la segunda mitad el partido comenzó equilibrado, pero a los pocos minutos Aranda se confirmó como verdugo del Decano con un segundo gol. Momo subió por banda derecha y Aranda, sólo en las inmediaciones del área golpeó el balón con mucho tino para hacer inútil la estirada de Cabrero. Lo que pareció una sentencia duró muy poco. El aviso llegó por medio de Nong, que recibió un buen pase en largo de Ruymán pero una vez más sacó a relucir sus carencias para poder matar una buena ocasión ante Barbosa, que metió decisivamente la mano. No obstante, al poco Montoro centró desde la izquierda y el balón golpeó en la rodilla de Deivid, que involuntariamente introdujo el esférico en su portería con una parábola que sólo pudo mirar Barbosa.

El gol terminó de poner nervioso a Las Palmas, que era consciente de que si no ganaba el Eibar era equipo de Primera División. Y por su parte el Recreativo seguía haciendo méritos en su juego para encontrar un gol más, que finalmente llegó en una gran falta lanzada por Jonathan Valle. El cántabro hizo volar el esférico sobre el área canaria, de derecha a izquierda, y en su interior apareció Menosse, que como un auténtico '9' se elevó y picó el balón de cabeza para obrar un valioso empate.

Remontada fantástica para aspirar a todo (2-3)

Después Las Palmas reclamó penalti en una caída de Aranda en el área recreativista, pero el colegiado no pareció nada y continuó el juego, que claramente dominaba el juego. El conjunto canario estaba impreciso y parecía más decidido y confiado el equipo onubense, que al final encontró merecidamente su remontada. En una gran cabalgada por la derecha Joselu llegó a la línea de fondo y puso un centro largo al que llegó desde atrás Ezequiel para definir muy bien y hacer el 2-3.

Los minutos finales fueron de más lucha, fútbol e intercambio de ocasiones. Nong nuevamente no fue capaz de aprovechar una más que tuvo y después Cabrero se hizo de nuevo gigante ante su portería en un disparo de Aranda y la siguiente intervención tras un rechace. Finalmente el tiempo pasó y el equipo albiazul pudo celebrar una justa victoria, muy trabajada y que a buen seguro dará mucha moral a los albiazules, que ahora sí han dado motivos a la afición para que acuda en masa al Nuevo Colombino para la disputa de la final ante el Córdoba CF.

FICHA TÉCNICA:

2.- UD LAS PALMAS: Barbosa; Ángel López, David García, Deivid, Xabi Castillo; Javi Castellano, Apoño (Héctor Figueroa, m.68); Momo, Valerón (Vicente Gómez, m. 46), Tana (Nauzet Alemán, 73); y Aranda.

3.- RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora (Menosse, m. 4), Ruymán, Fernando Vega; Dimas, Montoro, Jonathan Valle; Ezequiel (Jorge Larena, m. 83), Gallegos (Joselu, m. 57) y Nong.

ÁRBITRO: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó en los los locales a Ángel López, David García y Aranda; en los visitantes  a Montoro y Ruymán.

GOLES: 1-0, m. 1: Aranda; 2-0, m. 56: Aranda; 2-1, m. 60: Deivid (pp); 2-2, m. 65: Menosse; 2-3, m. 82: Ezequiel.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la antepenúltima jornada de liga en Segunda División, disputado en el estadio de Gran Canaria ante 9.323 espectadores.

Fotos: LFP.es

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia