Recreativo
Bernardo: 'Va a ser un choque fuerte entre dos equipos que atraviesan una racha positiva'
17.53 h. El defensa del Córdoba CF afirma que el duelo entre recreativistas y cordobesistas “seguro que será disputado y de mucha lucha en cada pelota, pero intentaremos que la balanza caiga de nuestro lado'. Además lamenta que por un precio de entradas desorbitado no se pueda disfrutar de un sábado de fútbol como Dios manda'.
Bernardo Cruz es uno de los jugadores que cotiza al alza en el Córdoba CF. Asentado en el centro de la defensa, ahora junto a su hermano Fran, ha vivido como protagonista pleno esta reacción del equipo que le ha puesto a las puertas del play-off. A las puertas aunque con una final en ciernes, casi un todo o nada en el Nuevo Colombino ante un Recreativo de Huelva empatado a puntos.
otros marcadores han dejado al equipo necesitado de otra machada en Huelva para que el play-off no se escape. Pensamos sólo en trabajar de aquí al sábado y llegar allí para sacar tres puntos. No nos ponemos límites ni techo, sólo pensamos en ganar.
Ese mismo verbo salió a colación cuando se le preguntó si el vestuario sopesa cuántos puntos pueden hacer falta para el play-off. Ganar, ganar. Las cuentas, para los matemáticos. Nosotros tenemos que ir a Huelva, dar nuestra mejor versión e intentar sacar los tres puntos. Y luego recuperarnos, si puede ser con una victoria, y preparar el otro partido intentando sumar de tres en tres, que es lo que nos está funcionando.
Hace dos meses nadie hubiera pensado en que el Córdoba iba a ser capaz de llegar en esta situación. Pasamos una racha atípica, una situación deportiva en la que no nos estaban acompañando los resultados, pero ahora llegamos al tramo final de la mejor posible. Estamos en nuestro mejor momento y tenemos que aprovecharlo dando todo de nuestra parte.
Porque para Bernardo sería un sueño poder luchar por llevar al Córdoba a Primera. Sería un sueño hecho realidad poder jugar una fase de ascenso, pero como no la tenemos aún en nuestra mano, nos intentamos olvidar de eso. Intentaremos aislarnos de aquí al sábado todo lo que podamos, porque son castillos en el aire. No lo tenemos conseguido y sólo hay que pensar en Recreativo y Mallorca y Recreativo y Mallorca.
Hablando del duelo en sí, expuso que el Recre toca bien la pelota, así que disputaremos el balón de tú a tú y sin ningún miedo. Sabemos que de visitante no tenemos ningún complejo, por lo que vamos a ir a por los tres puntos del minuto 1 al minuto 90, aseveró el jugador. Va a ser un choque fuerte entre dos equipos que atraviesan una racha positiva, tanto deportiva como anímica. Seguro que será disputado y de mucha lucha en cada pelota, pero intentaremos que la balanza caiga de nuestro lado.
Lo bueno es que fuera de casa el equipo, tras conseguir cuatro triunfos consecutivos, tiene muy claro el libreto. Tenemos que jugar como venimos haciéndolo hasta ahora, sin inventar nada, y siendo nosotros mismos.
Así se podrá lograr otro triunfo que dedicar a los cordobesistas que vayan a Huelva y a los muchos que se tendrán que quedar aquí por los precios de las entradas. Es una auténtica pena. Sabemos que desde dentro del club se está trabajando para intentar solucionarlo y que vaya el mayor número de cordobesistas posible, que nos van a apoyar y a arropar como hasta ahora. Y si no es posible sabemos que estarán en casa apoyándonos, siguiéndonos, disfrutando y sufriendo con nosotros. Espero que se solucione y se vea un partido bonito de fútbol entre aficiones hermanadas, porque es una pena que por un precio de entradas desorbitado no se pueda disfrutar de un sábado de fútbol como Dios manda.
En cuanto al apartado personal, comentó el central que estoy haciendo mi trabajo, ayudando a los compañeros como ellos me ayudan a mí, aportando cada uno nuestro granito de arena e intentando transmitir confianza y seguridad. A su juicio, estando todos juntitos todos somos mejores, aunque él ya tiene la ventaja de contar con el apoyo de su hermano Fran. Para nosotros es un sueño estar los dos hermanos en la defensa. El domingo pasado fue tremendo estar con nuestra gente en El Arcángel, el sueño de cualquier cordobesista desde que tienes 5 añitos y vienes al estadio. Pensamos en disfrutar cada día, de cada entrenamiento, de estar en El Arcángel con nuestra gente, nuestra familia y nuestros amigos. Y trabajo, trabajo y más trabajo.
Además de todo ello, al jugador se le comentó si se ve en el Córdoba el próximo año o piensa que puede seguir el camino de otros canteranos que ya se marcharon. Me veo disfrutando del día a día. Del Córdoba, de mi gente, de mi escudo, que me lo está dando todo. No me planteo absolutamente nada.