fútbol > recreativo
Sergi: 'Es el Rocío y a ver si se da la carambola'
21.30 h. El técnico del Decano señaló que 'no nos merecíamos el castigo de la derrota' y cree que su equipo jugó bien, 'sobre todo en la primera parte'. 'Creo que el fútbol nos debe algo y que el sábado nos lo va a dar. Nos quedan noventa minutos, que son una final real y hay que ir a Sabadell a ganar y a esperar lo que pueda suceder'.

Sergi Barjuan, el técnico del Recreativo de Huelva, señalaba en su valoración del encuentro en la sala de prensa del Nuevo Colombino que no nos merecemos este resultado y lo digo así de alto. Nos han metido un gol en una situación extraña, pero el equipo ha jugado muy bien, sobre todo en la primera parte, creando muchas ocasiones. Y tras fallar el penalti, y con el resultado en contra, también lo intentamos con una línea de tres y lanzando balones arriba, aunque no era nuestro juego habitual. La segunda parte no es para sacar conclusiones, pero para lo que ha presentado el Córdoba creo que se lleva un buen botín. No merecíamos el castigo de la derrota. Pienso que a estos jugadores no se les puede reprochar nada.
No quería destacar sólo a Cabrero y a Menosse pese a que en los últimos minutos fueron los salvadores del Decano: Creo que el equipo ha estado muy aplicado. Son 11, 14, 16 ó 25 y han estado bien. Cabrero ha estado bien en ese uno contra uno con Xisco y al final creo que la situación de sus ocasiones es porque nosotros planteamos un fútbol y nosotros otro. Ellos han venido a encontrar un botín que casi se llevan.
Respecto al decisivo duelo del próximo sábado contra el Sabadell, el entrenador del conjunto onubense comentaba que nos quedan noventa minutos, que son una final real y hay que ir a Sabadell a ganar y a esperar lo que pueda suceder. Creo que el fútbol nos debe algo y que el sábado nos lo va a dar. Creo que no merecemos vivir esta situación porque ha habido partidos en los que hemos merecido más. Jugamos contra un equipo que también tiene sus opciones de clasificarse y nosotros no dependemos de nosotros mismos, pero lo importante es ir a ganar y ya luego a esperar. A una final se va a ganarla, aunque sea en campo contrario, y la suerte que tenemos es que el rival también se la juega. He leído que son el mejor equipo como local de la categoría, y eso tenemos que verlo como se ve el cuadradito de peligro de tráfico. Mis jugadores tienen que estar alerta. Hay que disfrutar de la posibilidad que tenemos, pero también trabajar mucho.
Pensaba Sergi en el triunfo en la Nova Creu Alta sin hacer demasiadas cuentas: Sé que hay muchos equipos que todavía se juegan cosas por abajo y otros por arriba, pero no he visto bien todavía el calendario. Emocionalmente para los equipos que se están jugando algo es siempre placentero jugárselo todo en la última jornada y al final las quinielas las gana quien juega. Nosotros tenemos que ir a ganar y luego estar a expensas de otros resultados. Pero no podemos desaprovechar el hecho de que alguno de nuestros rivales fallen. Es el Rocío y a ver si se da la carambola.
Respecto al papel de la afición, el míster albiazul incidía en que jugar así para los jugadores es lo más gustoso que les puede suceder. Les han apoyado y en todo momento han estado con el equipo. Han venido a disfrutar y a sufrir y es mérito tanto del jugador como del aficionado. Ojalá podamos vernos el miércoles o domingo siguiente.
Sobre el rival, Sergi Barjuan matizaba que al Córdoba se le hacen pocas ocasiones de gol y tratan de aprovechar en ataque la rapidez de los mediapuntas. Ellos utilizan ese recurso de que bajen Arturo o Xisco y que baje Uli Dávila. Hace unos meses no se lo creían y ahora están con confianza y tienen posibilidades.
Por último, le restaba trascendencia al error de Jesús Vázquez en el gol del Córdoba y bromeaba con el penalti fallado por Morcillo: Ha dicho demasiadas veces en prensa que lo iba a tirar por ahí y por eso lo ha tirado ahí y ha fallado. En los entrenamientos los tira más fuerte y los marca, pero podría decir que lo iba a cambiar de sitio.