fútbol > recreativo
Arranca el 'casting' y Claudio Barragán, bestia negra albiazul, podría ser el tapado
20.45 h. Sergio Lobera, Alberto Toril, Abel Resino, José Ramón Sandoval... Ya han sonado varios nombres de entrenadores para sustituir a Sergi Barjuan al frente del banquillo de un Recre que quiere cerrar ya su contratación. Está bien situado en las quinielas Claudio Barragán, que en las dos últimas temporadas le ha ganado cuatro de los cinco encuentros al Decano y que parece que no va a renovar con la Ponferradina.

En el seno del Recreativo de Huelva ya hacía algunas semanas que sabían que Sergi Barjuan no iba a continuar en el club (con la salvedad de si hubiese logrado el ascenso a la Primera División), y lógicamente en los mentideros del mundillo futbolístico esa decisión del catalán era ya un secreto a voces desde hace tiempo, por lo que han sido bastantes los representantes que le han ofrecido entrenadores tanto al presidente albiazul, Pablo Comas, como al secretario técnico, Fernando Iturbe. La idea del club es la de no hacer un contrato de tanta duración como el catalán (posiblemente un año con opción a otro más en caso de ascenso), intentar que sea un técnico con hambre y ganas de triunfar, que cale bien entre la afición y los medios de comunicación y que tenga experiencia en la Segunda División, algo vital viendo la igualdad y la tremenda exigencia que tiene cada temporada la categoría de plata.
Aunque un sector del consejo de administración es partidario de la contratación de Sergio Lobera, es una opción que no acaba de convencer del todo al máximo mandatario albiazul, que está estudiando otras vías y que espera tener cerrado al nuevo técnico en uno o dos días para planificar ya su tercer proyecto (hay muchos asuntos sobre la mesa en cuanto a negociaciones para renovar a jugadores, fichar a otros y conceder bajas). Onda Cero ha apuntado este martes como bien colocados a Abel Resino, algo caro de precio, con fuerte carácter y pasado en el Atlético de Madrid, el club del que siempre se ha manifestado públicamente seguidor el propio Pablo Comas, y a Alberto Toril, que hizo buenas campañas en el Real Madrid Castilla pero que en la recién concluida se hundió y fue destituido con el conjunto merengue debido a que le quitaron a todas sus figuras.
Sobre la mesa también hay bastantes nombres más dentro de un interminable e incluso a veces exótico 'casting' de entrenadores, sobresaliendo también los de José Ramón Sandoval, que en su día ascendió a la élite al Rayo Vallecano y que esta campaña fue cesado en el Sporting de Gijón, y el de Claudio Barragán, que según ha podido conocer huelva24.com podría ser el tapado. Este miércoles, a las 11.00 horas, ofrecerá una rueda de prensa en la que casi con total seguridad anunciará que se marcha de la Ponferradina debido a que le han hecho una oferta de renovación por el mismo dinero que ha percibido esta temporada y él esperaba que le dieran algo más para sentirse valorado.
Natural de Manises (Valencia), tiene 50 años y una amplia experiencia principalmente como futbolista en el Levante, Ceuta, Elche, Mallorca, Deportivo de la Coruña, Salamanca y Guardamar, además de que fue seis veces internacional con la selección española. Como entrenador dirigió al Elche y lleva tres años y medio con la Ponferradina, con el que bajó a Segunda B, después lo ascendió la temporada siguiente, posteriormente se quedó a un gol de meterla en los 'play-offs' de ascenso a la Primera División y en el ejercicio recién concluido ha logrado la permanencia.
Es una especie de bestia negra del Decano, ya que se ha enfrentado a él en seis ocasiones con la Ponferradina, con un balance de cuatro victorias, una derrota y un empate. En la temporada 2010/11, logró las tablas (1-1) en el Nuevo Colombino. En la campaña 2012/13, ganó en Huelva por 0-2 y en Ponferrada por 1-0 al Recre en Liga y también por 1-0 en la Copa del Rey. Y esta temporada, los berzianos se impusieron en su estadio por 3-1 y cayeron en Huelva por 1-0, si bien ese día merecieron como mínimo el empate. Ese día, en la rueda de prensa posterior al encuentro, Claudio Barragán elogió el fútbol del Recre y dijo estar sorprendido por el ambiente enrarecido que había hacia el equipo desde la grada.