fútbol > recreativo
Peguero: 'Si Manolo Martínez se quiere ir, tiene que poner una cantidad'
13.18 h. El director deportivo albiazul reconoce que el central se quiere marchar del Decano. Además, asegura que los fichajes que quedan por llegar mejorarán lo que hay actualmente en el plantel. Reconoce que habrá algún descarte y sorpresas con los canteranos.

Julio Peguero, el director deportivo del Recreativo, ha aludido hoy en Odiel Radio a la casi segura marcha de Manolo Martínez al Murcia. Por activa y por pasiva le comuniqué 33 veces que no se marchaba. Le dije que se quedaba aquí, porque para nosotros es un jugador importante, y además el club le va a abonar su salario, el cual pregonó en su día que lo quería cobrar. Lo va a cobrar, y ante la insistencia le dije lo mismo que a Rafita. Si se quiere marchar, me tiene que dar una cantidad de dinero que la hemos valorado importante, y si pone esa cantidad encima de la mesa, se marchará. Si no, Manolo no se marcha del Recreativo de Huelva, indicaba.
En cuanto al rumor de que el central alicantino podría tener algunas multas de la entidad albiazul, señalaba que las cosas que nosotros creemos que no debemos manifestarnos públicamente no lo vamos a hacer. Si tenemos que hacer cualquier tipo de comunicado para que la gente esté enterada, lo vamos a hacer. Son cosas de régimen interno y no puedo contar nada. Pero sí que digo que para estar en el Recreativo de Huelva hay que ser muy respetuoso con todos los empleados y la afición.
Peguero sigue intentando desterrar el pesimismo que reina en el ambiente: Lo que no le puede quedar la menor duda a nuestro aficionado es que los tres fichajes mínimo que tienen que venir vamos a intentar que superen lo que tenemos. Ha sido un verano durísimo y eso no se está valorando. La dirección deportiva está intentando mejorar el club dentro de los parámetros económicos que tenemos, que son diferentes a partir del 1 de julio.
Después de la baja de Rafita, sigue la polivalencia de Cifuentes para ambos lados, pero en principio el venía para jugar en la izquierda. Y si sale cualquier cosa en el mercado, no descartamos nada para seguir fortaleciendo la parte izquierda, añadía el director deportivo.
No ocultaba Peguero que habrá una lista de descartes: Ahora mismo estoy dejando al entrenador con su criterio y sus ideas, y después del partido ante el Ceuta y el Algeciras me reuniré con él, y el que no entre en sus planes habrá que intentar buscarle una salida a esos hombres que no van a tener minutos.
Y volvía a repetir que puede que se quede algún canterano en el primer equipo. Estoy muy contento y esa es mi ilusión. Una de las cosas que me he propuesto, pero depende del entrenador y de los chavales, sería que este año como mínimo se metan otro par de chavales en el primer equipo, pero no para jugar unos minutos sueltos sino al menos 10 ó 12 partidos. No descarto ninguna sorpresa. Voy a ser exigente con la cantera y nada conformista, pero creo que alguno puede tener hueco ahí, decía.