Trofeo Colombino > Recreativo-Barcelona
El Barcelona levanta la Carabela de Plata en el cincuenta aniversario del torneo
22.37 h. El Barcelona se hizo con el triunfo ante el Recreativo, por 1-0 gracias al solitario gol de Joan Román y se llevó la Carabela de Plata en un partido que no servirá para sacar conclusiones y que evidenció que el torneo llegó demasiado pronto para ambos equipos.


El Recreativo de Huelva perdió en el Trofeo Colombino en un partido que en absoluto servirá para sacar conclusiones más allá de algunas anotaciones a tener en cuenta conforme se vaya desarrollando la pretemporada. La jugada del gol azulgrana fue algo desafortunada pero a los puntos fue el Barcelona el que más mereció la victoria.
Los primeros veinte minutos de partido pasaron sin pena ni gloria en este Trofeo Colombino descafeinado por la fecha tan temprana, la falta de preparación en ambos equipos y la ausencia de las estrellas de primer nivel en el conjunto azulgrana. Lo más reseñable en ese tiempo fue una jugada individual de Dani Nieto por banda izquierda, que se fue por linea de fondo, pero que no fue capaz de conectar un buen pase o un disparo con cierto peligro.

En el minuto 30 llegó lo que se podría catalogar como el primer disparo con cierta intención en el partido. Una jugada por banda derecha sirvió para que Montoya tomase la diagonal hacia la esquina del área y con pierna izquierda ensayase un chut que buscaba la escuadra al segundo palo, pero que finalmente marchó muy desviado.
Dos minutos después, desde el mismo lugar, Halilovic, una de las nueva incorporaciones del conjunto catalán, recogió el rechace de un saque de esquina y desde la misma esquina desde donde disparó Montoya, ensayó una volea que detuvo en dos tiempos Dani Sotres. Eso fue todo hasta que el árbitro pitó el final de la primera parte.
Tras el descanso, tanto Recreativo como Barcelona cambiaron por completo sus equipos, a excepción de los albiazules, que mantienen a Dani Sotres en la portería. El once completo del Decano es el formado por Sotres, Córcoles, Fernando Vega, Zamora, Dimas, Araújo, Aitor, Blati, Zambrano, Dani Molina y Caye Quintana. El del Barcelona es el formado por Ter Stegen, Patric, Diagné, Bartra, Lucas; Samper, Joan Roman, Cámara, Afellay, Deulofeu y Sandro
En el Decano empezaron a acumular méritos dos hombres que, en principio, no estaban llamados a hacerlo. No fueron para tirar cohetes, pero Blati y Josmar Zambrano ofreceron varios detalles a la hora de jugar el balón, aguantarlo y esconderlo a sus rivales que, por una razón u otra, no se habían visto en toda la primera parte.

De hecho, es cierto que no se deben sacar conclusiones por múltiples razones respecto a lo que se vio en la primera y en la segunda parte, pero las cosas cambiaron. Si en el primer tiempo no hubo manera de ver a un Recreativo con posesión de balón y acechando la portería rival, en la segunda empezó a acostumbrarse a vivir en zona de tres cuartos del campo azulgrana e, incluso, empezaron a sucederse ocasiones albiazules. La primera, un disparon de Zambrano tras una jugada bien llevada por parte del conjunto onubense.
Pero justo cuando el Decano se soltaba el pelo, llegó el gol del Barcelona. Una jugada de Afellay por el centro se resolvió con un disparo de Deulofeu, que repelió como pudo Dani Sotres, pero no supo despejar a una zona sin peligro y dentro del área, su rechace fue recogido por Joan Román, que no perdonó.
Las buenas intenciones albiazules no se diluyeron con el gol, pero sí su precisión en los pases. Empezó el Decano a precipitarse demasiado en la salida de balón y se lo ponía demasiado fácil a un Barcelona que en la segunda parte, con hombres como Deulofeu, Afellay, Dongou o Joan Román, se sintió muy cómodo. En el lado albiazul siguieron siendo Blati y Josmar Zambrano quienes más empeño pusieron, pero no fueron capaces de obrar el milagro.
De ahí al final, hubo tiempo para un disparo al travesaño de Deulofeu y poco más, con lo que se concluyó este primer partido de entrenamiento con el que este año tuvo que conformarse el Trofeo Colombino en su cincuenta aniversario.
FICHA TÉCNICA:
0.- RECREATIVO: Sotres; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Toño; Jesús Vázquez, Montoro; Núñez, Koke, Larena; y Joselu. En la segunda parte, el equipo fue el formado por Sotres, Córcoles, Fernando Vega, Zamora, Dimas, Araújo, Aitor, Blati, Zambrano, Dani Molina y Caye Quintana. Rubén Gálvez y Rubén Mesa se quedaron en el banquillo.
1.- FC BARCELONA: Masip; Montoya, Ié, Bagnack, Grimaldo; Babunski, Sergi Roberto, Halilovic; Adama, Muni, Dani Nieto. En la segunda partre, el equipo fue el formado por Ter Stegen, Patric, Diagné, Bartra, Lucas; Samper, Joan Roman, Cámara (Dongou, min. 70), Afellay, Deulofeu y Sandro.
ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Por los locales, amonestó a Dimas.
GOLES: 1-0, min. 66: Joan Román
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final de la 50 edición del Trofeo Colombino de Huelva, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 5.629 espectadores.