fútbol > san roque-recreativo
El San Roque conquista el Trofeo La Bella en los penaltis (3-2)
23.05 h. El San Roque y el Recre adolecieron de falta de pegada y de profundidad en ataque en la edición número 58 del Trofeo La Bella, que tuvo que resolverse en la tanda de penaltis, con triunfo para el anfitrión. El Decano tiró de muchos futbolistas del filial en su alineación y los aurinegros sí que colocaron un once que se parecerá bastante al del debut liguero.


De inicio José Luis Oltra, el técnico del Recreativo de Huelva, no pareció tener interés en cargar de demasiados minutos a sus teóricos titulares y reservó a la mayoría para el encuentro del próximo viernes en el Nuevo Colombino ante el Betis o incluso ya para el estreno liguero frente al Zaragoza. Así, el Decano salió en Lepe con un once plagado de jugadores del filial y con sólo tres hombres del primer equipo, el meta Rubén Gálvez y los defensas Zamora y Córcoles. En cuanto al San Roque, su entrenador, Alejandro Ceballos, situó arriba a jugadores muy habilidosos, caso de Mustafa, Iván Aguilar, Super o Son, y situó una alineación que sí que debe parecerse bastante a la que coloque de inicio en la competición doméstica, quizás con la excepción de Juan Gómez o Prieto.
Avisaron primero los anfitriones con un remate lejano de Samu que tenía mucha intención y que se marchó por encima de la meta de Rubén Gálvez, pero pronto el Decano comenzó a ser dominador del encuentro. Curiosamente llegaron algunos de los mejores minutos de la pretemporada albiazul pese a que en teoría sólo Córcoles se antoja titular indiscutible esta temporada de los que comenzaron el choque. Los de Oltra triangularon bien el esférico, con Blati y Ricky en el doble pivote, y un par de combinaciones entre Antonio Domínguez y Caye Quintana provocaron que el ex cancerbero del filial albiazul Luisma tuviera que emplearse a fondo.

Blati, un futbolista que promete bastante pero que parece que va a empezar la campaña en el filial del Recre en Tercera División, asistió de lujo para que Caye Quintana encarara a Luisma, pero Luisma, el mejor del San Roque en la primera media hora de partido, abortó su seco y centrado lanzamiento. Merecía marcar un buen Decano, mientras que el San Roque le ponía ímpetu pero arriba no daba demasiada sensación de peligro. En el último cuarto de hora sí que mejoró bastante la escuadra local, que puso cerco en un par de aproximaciones la portería albiazul. Iván Aguilar y Mustafa se movían bien entre líneas y hacían sufrir a la pareja formada por Mario y Zamora. Se llegó al descanso con equilibrio de fuerzas y con la sensación de que los jóvenes lo están haciendo mejor este verano que los veteranos en el conjunto albiazul.
No hubo cambios tras la reanudación y el primero en probar fortuna fue Waldo con un remate cruzado que no le planteó complicaciones a Waldo. Oltra sigue confiando más en Córcoles como lateral derecho pese a que se especula que puede actuar como central. En cualquier caso sería un remiendo y sólo la cuarta opción a día de hoy. Por su banda, la derecha, lo intentó el San Roque con un disparo de Manu Fidalgo que abortó bien plantado Rubén Gálvez, un meta algo discutido esta pretemporada en las huestes albiazules. Apretaban a la contra los aurinegros, que indiscutiblemente estaban yendo de menos a más, y Mustafa, con un remate desviado, estuvo a punto de abrir el marcador.
A los sesenta minutos del choque Oltra realizó cuatro cambios y uno de ellos fue el de Pedro Ríos, que debutaba de esta manera con el Decano tras superar sus molestias físicas. Se espera mucho esta temporada del polivalente jugador jerezano, que va a tener que darle un salto de calidad al equipo en ataque. Uno de los que se marchó del campo fue Antonio Domínguez, que seguramente aportaría más en el Decano que, por ejemplo, Jorge Larena, cuya continuidad está en entredicho estos días tras su irregular rendimiento en verano. El San Roque seguía sintiéndose más cómodo en la segunda parte y el colegiado pudo pitarle un penalti a su favor en un claro derribo en el costado izquierdo, pero señaló la infracción justo en el pico del área.

Pedro Ríos dio muestras de su calidad con una buena acción en la banda derecha, cuyo pase de la muerte no fue aprovechado por Rubén Mesa, que envió fuera su disparo en franca posición. A falta de un cuarto de hora, y por todo por decidir, Fran Ávila se lesionó, dejando su puesto a Víctor Díaz, que se situó en la izquierda pese a ser diestro. El partido estaba bastante frío y aburrido, sin apenas ocasiones ni un dominador claro. Podría decirse que el duelo fue claramente a menos, algo por un lado preocupante, ya que se acerca el estreno liguero para ambos conjuntos, pero también lógico por tratarse de la pretemporada, una época en la que todos los equipos se guardan bastantes cartas. Casi en el último suspiro Rubén Gálvez envió a saque de esquina un fuerte lanzamiento de Prieto y después detuvo un cabezazo de Hornillo, mientras que Luisma le hizo un paradón a Joselu. No hubo goles y sí bastantes dudas en ambos contendientes en un duelo que tuvo que resolverse en la tanda de penaltis, con final feliz para el San Roque, ya que el Decano falló tres lanzamientos.
FICHA TÉCNICA:
0 (3).- SAN ROQUE DE LEPE: Luisma; David Llano (Juanma, min. 53), Juanje, Hornillo, Germán; Súper, Mustafa (Pepe Mejía, min. 81), Samu (Álex Gracia, min. 81), Son (Rubén Sánchez, min. 69); Iván Aguilar (Juan Gómez, min. 69) y Manu Fidalgo (Prieto, min. 69).
0 (2).- RECREATIVO DE HUELVA: Rubén, Córcoles, Zamora, Mario, Fran Ávila (Joselu, min. 75); Blati (Pedro Ríos, min. 60), Ricky (Jorge Larena, min. 60); Koke (Víctor Díaz, min. 75), Waldo (Montoro, min. 60), Antonio Domínguez (Rubén Mesa, min. 60); y Caye Quintana.
GOLES: No hubo.
PENALTIS: Por el San Roque marcaron Prieto, Rubén Sánchez y Hornillo y fallaron Pepe Mejías y Súper. Por el Recreativo marcaron Pedro Ríos y Zamora y fallaron Joselu, Montoro y Jorge Larena.
ÁRBITRO: Peña Valera (colegio andaluz).
INCIDENCIAS: Encuentro amistoso con motivo del Trofeo La Bella disputado en el estadio Ciudad de Lepe ante alrededor de 800 espectadores.