fútbol > alavés-recre
Espeso Recre y punto (0-0)
22.50 h. El Recre fue muy conservador en Mendizorroza y apenas pisó el área de un Alavés que mereció llevarse el triunfo. El Decano sólo se dedicó a defender y tuvo bastante suerte para lograr el empate final. José Luis Oltra, que sigue viendo como su equipo no tiene pólvora en ataque, introdujo cinco novedades en su alineación respecto al debut liguero contra el Zaragoza.

El Recre dio un par de pasos atrás en Mendizorroza, ya que empeoró su imagen respecto al último partido de pretemporada frente al Betis y al estreno liguero contra el Zaragoza. Los onubenses ni siquiera defendieron con orden contra el Alavés, pero se toparon en varias ocasiones con la fortuna, ya que los vitorianos fallaron ocasiones muy claras. El Decano todavía no ha perdido en las dos primeras jornadas y en ambas ha dejado su puerta a cero, pero viendo la botella medio vacía habría que analizar también que todavía no ha marcado ningún tanto y que apenas llega al área rival. Oltra tiene mucho trabajo por delante para que su conjunto no aburra tanto y tenga algo de más chispa y movilidad. Por ahora aprobado muy justito, aunque es cierto que todavía faltan algunas piezas por llegar y que el verano ha vuelto a ser surrealista en el seno de la entidad albiazul.

De inicio el técnico del Recreativo de Huelva, José Luis Oltra, introdujo cinco novedades en su alineación respecto al debut liguero frente al Zaragoza. Así, Juanan, Fernando Vega, Montoro, Pedro Ríos y Cabrera suplieron a Córcoles, Toño, Dani Molina, Joselu y Núñez. Es decir, que el preparador del Decano utilizó como titulares hasta a tres de los cuatro jugadores que no pudieron actuar contra el conjunto maño al carecer del tránsfer, es decir, a todos menos a Braulio. En el Alavés, su entrenador, Alberto López, colocó en su formación inicial a los ex recreativistas Manu Fernández y Juanma y dejó a Ion Vélez en el banquillo, apostando por Manu Barreiro como referencia ofensiva.
En el primer minuto de partido estuvo a punto de marcar el Decano tras un gran robo de balón de Pedro Ríos en el centro del campo, pero la asistencia del jerezano la desaprovechó Rubén Mesa en franca posición. Estaba solo ante Manu Fernández, pero se precipitó con el disparo, que se marchó desviado. Reaccionó pronto el cuadro local, que pidió penalti por unas posibles manos de Jesús Vázquez dentro del área. El Decano lo intentaba casi siempre por la banda derecha, con Pedro Ríos convertido en un puñal que seguro que si está físicamente bien va a dar muchas alegrías esta temporada. El Alavés buscaba el fútbol directo, presionar mucho y convertir el choque en un correcalles desde el inicio, mientras que el conjunto onubense tocaba el balón con más criterio que su adversario.

El frenético ritmo fue bajando con el paso de los minutos. Montoro seguía liderando el centro del campo y entrando bastante en contacto con el balón. Se le veía a gusto, aunque es cierto que ni el Recre, ni el Alavés creaban opciones claras de marcar. Rubén Mesa lo intentó con un acrobático remate que blocó sin problemas el meta del Alavés. Jesús Vázquez también probó suerte con un remate lejano que detuvo Manu Fernández. El Decano también tiró de las jugadas de pizarra diseñadas por Oltra, pero como ya se intuye desde hace tiempo, seguía mejor en labores defensivas que ofensivas. Le falta gol y gente con rapidez, pillería y remate arriba, pero dinero apenas hay para hacer movimientos en el mercado de fichajes.
Raúl García hizo lucirse a Dani Sotres con un buen disparo de falta directa que buscaba la escuadra en la primera opción seria de la escuadra vasca. Se animó el Alavés en el tramo final del primer acto y una buena asistencia de Tejera la remató al exterior de la red Sangalli cuando ya se cantaba el gol en las gradas de Mendizorroza. Nuevamente los locales pidieron una pena máxima por unas posibles manos, en esta ocasión de Cabrera. El Recre, que fue de más a menos en la primera mitad, acabó pidiendo la hora ante el asedio local. Con un centro chut de Montoro que casi sorprende a Manu Fernández se llegó al intermedio.

Tras la reanudación se quedó en el banquillo Fernando Vega en detrimento de Córcoles, debido a unas molestias musculares, y en el lateral izquierdo se ubicó Víctor Díaz y en el derecho el capitán albiazul. El propio Córcoles estuvo providencial para abortar una buena opción de marcar de Manu Barreiro, mientras que en la acción siguiente, y tras un saque de esquina, el Recre defendió mal y el cabezazo de Manu García estuvo a punto de costarle el 1-0 al Decano pero se marchó por encima del larguero del marco defendido por Dani Sotres. Manu Barreiro también soltó otro latigazo que rozó el poste onubense. El Recre salió dormido y los vitorianos merecieron el gol en los compases iniciales de la segunda parte.
El Alavés seguía pidiendo varios penaltis dentro del área de un Decano que seguía jugando con fuego y demasiado encerrado atrás. No era buen síntoma que el jugador que más peligro tratara de crear en las filas onubenses fuera Menosse saliendo a la heroica desde atrás con el balón jugado. Jesús Vázquez casi sorprende a Manu Fernández con un latigazo lejano que el portero tuvo que quitarse de encima ya que iba muy fuerte y se fue envenenando. Los locales seguían jugando con bastante más ambición que el Decano e incluso su técnico, Alberto Fernández, introdujo a Ion Vélez a falta de 20 minutos para que el encuentro muriera. Por su parte, Oltra sustituyó a un ya cansado Pedro Ríos por Núñez.

Manu Barreiro, el sustituto en el Alavés de Borja Viguera para esta temporada, tiene muy buena pinta, y tras regatear en la banda a Córcoles lanzó un disparo muy desviado. El Recre continuaba agazapagado y lógicamente firmaba el empate a la espera de tiempos mejores y de reforzar algo su plantilla. En el minuto 81 debutó Braulio en su segunda etapa en el Decano, y lo hizo entrando por Rubén Mesa y convirtiéndose en la referencia ofensiva albiazul. Apenas tocó bola y se dedicó más bien a defender las últimas acometidas a balón parado de un Alavés que mereció mejor suerte. Tablas aburridas y la sensación de que el Recre, aunque no ha perdido ninguno de los dos partidos que ha disputado, tiene que mejorar mucho para ofrecer sensaciones positivas esta temporada.
FICHA TÉCNICA:
0.- ALAVÉS: Manu Fernández; Medina, Migue, Laguardia, Raúl García; Manu García; Sangalli (Toti, min. 82), Juli, Juanma (Ion Vélez, min. 70), Tejera (Toribio, min. 70); y Manu Barreiro.
0.- RECREATIVO: Dani Sotres; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Fernando Vega (Córcoles, min. 46).; Jesús Vázquez, Dimas; Pedro Ríos (Núñez, min. 73), Montoro, Cabrera; y Rubén Mesa (Braulio, min. 81).
GOLES: No hubo.
ÁRBITRO: Ocón Arráiz (colegio riojano). Amonestó a los locales Sangalli y Laguardia y a los visitantes Dimas, Jesús Vázquez, Montoro y Fernando Vega.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada en Segunda División, disputado en el estadio de Mendizorroza ante 8.739 espectadores.