Mallorca-Recreativo
Satisfacción general en el vestuario del Decano tras la victoria ante el Mallorca
21.11 h. Los jugadores del Recreativo de Huelva se mostraron muy satisfechos al término del encuentro gracias a los tres puntos conseguidos en un campo 'muy complicado' y ante un rival que consideran que 'está destinado a estar arriba'.
Al término del encuentro, varios jugadores del Decano pasaron por la zona mixta de Son Moix y hablaron para Antena Huelva Radio, dejando patente el gran momento que atraviesa el equipo a nivel anímico y deportivo, tal y como reconocía el capitán, David Córcoles. El lateral diestro del Decano explicó que había hecho mucho calor hasta el ultimo instante partido, pero que, al final, ha merecido la pena el gran trabajo de este equipo, por esos tres puntos conseguidos. En su opinión, el equipo ha competido muy bien, hemos controlado el partido, hemos defendido muy bien y hemos tenido nuestras oportunidades. Hemos podido meter alguno más, pero el balon no ha querido entrar.
Por su parte, Manu Molina, uno de los hombres clave en el triunfo al provocar el penalti decisivo, aseguró que hemos venido a ganar, como siempre y hemos conseguido los tres puntos en un campo difícil y ante un equipo que tiene que estar arriba. Estamos muy contentos por los tres puntos. En cuanto a la conexión entre él y Joselu, que ha valido el penalti de la victoria, reconoció que nos conocemos de siempre y la conexión ha ido bien. Esta vez el pase me lo ha dado él, pero lo importante es que hemos ganado. En cuanto a su papel en el equipo, recalcó que estoy aquí para jugar, tener los máximos minutos posibles y se lo quiero poner difícil al míster para que vea que puedo estar en el equipo.
Otro de los héroes, éste por su golazo, fue Montoro. El centrocampista quiso calmar a los aficionados respecto a su posible lesión, por la que tuvo que retirarse del encuentro: Ha sido un golpe, por el que se me ha inflamado la rodilla, y en el momento me he asustado un poco, pero no es importante. Lo importante es que hemos ganado. El valenciano destacó el hecho de que el Mallorca estaba apretando, pero el equipo ha seguido remando y hemos sacado una victoria de un campo muy complicado.
Tras él, fue el turno para Joselu. El cartayero entró en la segunda mitad y fue el autor del pase para que Manu Molina forzase el penalti. Una jugada importante, aunque se lamentaba de dos resbalones que ha tenido en jugadas de peligro y que le han impedido marcar: Una lastima que no esten entrando pero espero que se corte la racha pronto. En cuanto a su presencia en el equipo, aseguró estar trabajando, aunque el míster está confiando en Brauilio, también esté Rubén, y lo importante es la dinámica del equipo y que todo siga así.
También destacó, una vez más, el uruguayo Javier Cabrera. El Cangrejo se mostró muy contento por conseguir los tres puntos y aseguraba que ahora toca disfrutar hasta el lunes, que volvamos a entrenar. El extremo reconocía que hasta ahora he sido titular, pero nunca se sabe, por lo que abogaba por que este titular o no, juegue quien juege puede hacer el mismo trabajo que estoy haciendo yo. En cuanto al equipo y el momento que atraviesa, quiso ser prudente y mantener los pies sobre la tierra: No hemos conocido la derrota, pero esto es fútbol y se puede ganar y perder. Esperemos seguir sumando que es lo importante.
Por último, habló el otro goleador de la tarde. Jesús Vázquez se mostró orgulloso al destacar el hecho de que somos un equipo solido, lo hemos dicho ya varias veces y creo que va a ser nuestra seña de identidad durante todo el año. El onubense confiaba en que esto nos va a ayudar a crecer, está claro que nos queda mucho por mejorar, pero estamos en el camino. En su opinión, el equipo trabaja muy bien, es muy solidario y sólo nos está faltando más tranquilidad con el balón, pero seguro que llegará esa perfección que andamos buscando.