fútbol > recreativo

Zamora: 'En cinco meses y medio podría estar compitiendo de nuevo'

18.48 h. Aunque prefiere no marcarse plazos, el central albiazul es optimista sobre su recuperación. 'Es una operación bastante agresiva, ya que han taladrado parte de la tibia y han quitado un tercio del tendón rotuliano, y la verdad es que es un poco doloroso', admitía.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El central del Recreativo de Huelva Juan Antonio Zamora pasó por el quirófano para ser intervenido de su lesión de rodilla. Todo marchó muy bien y así lo explicó en la entrevista que concedió este martes a ‘Ser Deportivos Huelva’.

El futbolista del Decano dijo, en declaraciones recogidas por albiazules.es, que “estábamos deseando pasar ya por quirófano porque en este tipo de lesiones hay que marcarse metas a corto plazo. Una vez lesionado, la primera meta era pasar por quirófano y eso ocurrió el viernes pasado. Ahora toca pasar esos malos días de dolores y esperamos empezar pronto la rehabilitación, que consiste en poco a poco ganar movilidad en la rodilla. Es una operación bastante agresiva, ya que han taladrado parte de la tibia y han quitado un tercio del tendón rotuliano, y la verdad es que es un poco doloroso. Se trata ahora de ganar movilidad, de poder doblar la rodilla y ganar cuanto antes masa muscular. Parece mentira, pero durante este mes he perdido una barbaridad“, explicó.

En cuanto a los plazos y el proceso de rehabilitación indicó que “no nos hemos querido poner plazos, pero el doctor sí que nos dijo que si todo va bien y la rodilla responde bien, pues en cinco meses y medio podría estar compitiendo. Pero claro, eso sería si no hay inflamación o infecciones. Son muchos factores que tenemos que ir calculando. Además, tenemos al doctor que está marcando los tiempos y todo lo que no sea salir de ahí, pues la rehabilitación será mucho mejor. Tenemos la buena noticia de que cuando me abrieron la rodilla, Santi Hidalgo me dijo que la tenía perfecta. Tanto los ligamentos, el menisco y el rotuliano estaba perfecto, una rodilla muy limpia y nada, dentro de lo malo hay que destacar las cosas positivas“.

Esta se trata de su primera lesión grave, asegurando que “nunca había tenido una lesión así. Lo más grave fue también en el Recre, con una luxación de hombro. Pero en dos meses pude volver a competir“.

En cuanto al futuro, Zamora reconoció que “estos son momentos duros. En el día a día es algo que no es habitual en nosotros, ya que ahora me toca la parte más amarga con los fisios todo el día y no tener contacto diario con el equipo, que quieras o no eso se sufre por dentro. Aunque quiera mostrar otra cara, pues se sufre. Gracias a mi familia y amigos lo llevo todo más liviano. La verdad es que tengo muchas ganas de volver“.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia