fútbol > recreativo
Dani Sotres: 'Lo que han sufrido mis excompañeros del Racing no está escrito'
18.55 h. El cancerbero albiazul regresa el sábado, con cierto morbo, a Santander. 'Estoy contento por volver a casa con mi gente y disfrutar de mi tierra. Habrá quien silbe y quien anime o sea indiferente. Habrá de todo', dice. Está satisfecho por ser el Zamora de Segunda y cree que la situación institucional del Racing es más complicada que la del Decano.

El guardameta del Recreativo de Huelva Dani Sotres ha pasado esta mañana por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva tras el entrenamiento. En cuanto a la delicada situación burocrática del club albiazul y sus problemas con Haciendo, apuntaba que creo que aquí el club acabará encontrando una solución. La situación no es tan grave como la del Racing, donde hay muchos más problemas. Es una negociación que se supone que tiene que llegar a buen puerto y eso esperamos por el bien del club.
El cántabro es el Zamora de la categoría de plata al haber recibido sólo un gol en cinco jornadas de Liga: Estoy como si me hubieran marcado más goles. Trabajo de la misma forma para seguir en esta línea y ojalá siga la racha. Es un dato positivo y quiere decir que se están haciendo las cosas bien. Es mérito de todo el equipo y esperamos en Santander volver a tener la portería a cero.
En este sentido, Sotres añadía que se queda con el trabajo de todo el equipo. Gracias a la actitud a nivel defensivo no hemos encajado por ello, y luego las intervenciones que yo haya podido hacer para eso estamos, y por suerte he tenido alguna de mérito y para eso estamos. Durante la temporada no piensas en los goles que vas a encajar, sino que en el equipo vaya bien y en ganar. No me he marcado expectativas pero si sigue la racha ojalá, ¿por qué no?, lograr el Zamora.
El cancerbero titular lleva tiempo sin acudir a las convocatorias de la selección sub 21. Yo encantado si así lo decide el seleccionador y vuelve a llamarme. Para eso tengo que trabajar y hacer las cosas bien aquí y que el equipo vaya bien. Cuando no juegas y compites lo normal es que te quedes fuera y es entendible, matizaba.
También aludía al regreso que va a tener este sábado al estadio de El Sardinero, diciendo que va a ser algo especial, algo rara la visita, pero cuando sales al campo es un partido más. Estoy contento por volver a casa con mi gente y disfrutar de mi tierra. Habrá quien silbe y quien anime o sea indiferente. Habrá de todo.
Dani Sotres recordaba su salida del Racing en el pasado mercado invernal: Está claro bien no lo pasé, ya que lo que gusta es jugar. Me mantuve firme trabajando día a a día y sabía que tarde o temprano iba a volver a competir y así está siendo y ha tenido la espera su recompensa. Lo que han sufrido mis excompañeros no está escrito. Son muchas cosas a nivel institucional y económico. Las penurias que han tenido que pasar y aguantar son de admirar y ahí siguen y chapó por ellos.
El cancerbero concluía diciendo que se ha escuchado de todo en Santander con respecto a la situación del club. Los jugadores tratan de abstraerse y centrarse en el aspecto deportivo porque te acaba influyendo. Son muchas cosas, pero tienes que estar centrado en tu trabajo.