Racing-Recreativo

De fallos e impotencia (3-0)

20.03 h. El Decano dejó su condición de invicto en El Sardinero en un partido en el que un Racing con un Koné letal y bien secundado rompió en velocidad la solidez de la zaga albiazul, muy desbordada. Se fue 2-0 al descanso y en la segunda mitad el equipo onubense reaccionó e hizo méritos para marcar, pero falló y fue su rival el que materializó sus ocasiones para sentenciar el duelo.

De fallos e impotencia (3-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De fallos e impotencia (3-0)

El Recreativo de Huelva encajó su primera derrota de la temporada en los campos de Sports de El Sardinero. El conjunto onubense encajó un resultado contundente en un encuentro en el que sumó fallos defensivos, y no sólo de la línea de atrás sino también de la del medio, e impotencia tanto ante la velocidad de su rival, que le mató, como de cara al marco rival, aspecto en el que evidenció que le cuesta un mundo marcar. El Racing le sorprendió de inicio con su velocidad y un Koné letal, que marcó el encuentro con un gol en el primer minuto y otro en la segunda mitad, más los que pudo haber marcado, para convertir en frágil una zaga que había sido muy sólida hasta ahora. El equipo albiazul se vio desbordado por el juego directo, preciso y descarado de los jóvenes racinguistas y cuando quiso reaccionar se vio frenado por un gran portero, Mario.

En el lado contrario, un silbado Sotres no pudo hacer nada ante los golazos del equipo racinguista. El técnico del Recreativo de Huelva alinecó de inicio en el Sardinero al mismo once que salió en el Nuevo Colombino con el CD Lugo. La alineación la formaron Sotres, Víctor Díaz, Menosse, Córcoles, Fernando Vega, Jesús Vázquez, Dimas,  Pedro Ríos, Montoro, Cabrera y Joselu. Este equipo tampoco fue capaz de hacer gol, aunque logró sacudirse un mal inicio para acercarse al marco rival.

No pudo empezar peor el partido para el Decano, ya que el Racing de Santander se adelantó en la primera jugada del encuentro. Concretamente en el segundo 54 Koné batió a Sotres con un preciso disparo ajustado al palo desde la corona del área como culminación a una rápida transición que hizo mella en la defensa albiazul. El conjunto santanderino salió mejor que el equipo onubense y se mostró muy combinativo en los últimos metros, con Concha, Iñaki y Miguélez triangulando bien para conectar con su delantero.

De fallos e impotencia (3-0)

Tras el chasco inicial, apenas dos minutos después el Recre pudo establecer de nuevo las tablas en un saque de esquina, el balón fue botado a la zona central y en un disparo en semifallo el balón acabó en el segundo palo donde Joselu apenas pudo meter el pie y pese a estar en boca de gol mandó el balón a la madera.

Con el tanto a favor el equipo local desarrolló un efectivo plan de juego. Se echó atrás para dejar la iniciativa al Decano y buscó robar para salir con mucha velocidad y acierto hacia el marco de Sotres. En una ocasión un atento y rapidísimo Menosse y después Córcoles de igual manera, abortaron el avance del equipo cántabro, en jugadas que sembraron la inquietud en la zaga.

Con el paso de los minutos el Recreativo tomó la iniciativa en el juego y ganó en posesión de balón, pero no terminó de alcanzar el marco rival con claridad. El Racing con poca posesión de balón pisaba más área y en una jugada similar a la del primer tanto llegó el segundo. Iñaki desbordó sin problemas a Víctor Díaz y se fue como una flecha hacia el interior del área. Pese a la carga de Menosse logró disparar y cruzar el balón ante Sotres para colocar el 2-0. El equipo onubense había recibido en 30 minutos más goles que en cinco partidos.

Y poco después el Racing siguió poniendo en jaque al Recre. El equipo local lanzó constantes contras rápidas con pases en largos que superaron el centro del campo albiazul y conectaron con los puntas, muy enchufados y que se desmarcaban con claridad. En una ocasión más Miguélez la puso para Koné, que estaba en estado de gracia y era imparable para la zaga albiazul, pero muy forzado disparó alto.

De fallos e impotencia (3-0)

Contrastaba la facilidad con la que pisaba área el Racing con las dificultades para hacerlo del Recreativo, cuyas jugadas acababan muriendo antes de pisar área, salvo en las contadas jugadas a balón parado, donde tampoco dio su imagen habitual. Con esta tónica del equipo local desbordando al visitante se fue al descanso el encuentro. El equipo vestido como 'La Roja' se marchó al vestuario sin mostrar ni un ápice de la solidez defensiva acostumbrada y sin capacidad de reacción. Su rival se sintió cómodo y tenía el encuentro donde quería sin apenas posesión de balón, la justa para ser vertical y proner en problemas al Decano.

En la segunda parte el primero en rondar el gol fue el Decano. Joselu enganchó en el aire acrobáticamente un pase de Montoro y cruzó hacia la portería con mucha intención pero el portero racinguista Mario realizó un auténtico paradón para sacar un gol cuya materialización parecía próxima. Después fue Manu Molina, que entró por Jesús Vázquez, quien obligó a realizar una nueva gran intervención a Mario. En medio de ambas jugadas una vez más Iñaki lograba repartir juego a sus anchas entre la defensa y puso un balón aéreo para Koné que cabeceó hacia fuera Hernán Menosse.

Koné al palo, Joselu al larguero

El Recreativo se mostraba más incisivo que en toda la primera parte, más cercano que nunca al gol. El Racing estaba más atrás, pero sin embargo se soltaba de vez en cuando y en una pérdida de Manu Molina el equipo cántabro puso un balón en largo para Koné y el costamarfileño volvió a crear mucho peligro con muy poco, con el control y regate se hablitó el hueco ante los centrales para poder estrellar con su chut medido el disparo en el palo izquierdo de Sotres.

A esa jugada siguió otra de pillería de Joselu. El delantero cartayero, muy atento cazó el baló en un mal despegje de Juanpe y disparó por encima de Mario para colocar el esférico en el larguero. El partido entró en una fase de ida y vuelta. El Decano iba con más decisión a por el gol y el Racing aprovechaba los espacios.

De fallos e impotencia (3-0)

El tiempo corría contra el Decano, que seguía intentándolo, pero no era su día y enfrente tenía a unos chavales inspirados y un Koné letal, con talla de jugador de Primera. Sus botas hicieron el tercer tanto para culminar una rápida jugada de estrategia, que se ejecutó con precisión ante un Recre que se quedó bloqueado. Miguélez sacó la falta bombeada hacia la línea de fondo, Iñaki con la espuela la ponía en el área pequeña, donde tras un bote Koné la cruzó con contundencia.

A cinco minutos para el final el Recre, que seguía combatiendo con todo ya perdido, pudo marcar el gol del honor, pero el colegiado anuló por fuera de juego un gol de Rubén Mesa en área pequeña. Siguió intentándolo y colgó balones una y otra vez ante un Mario muy seguro, pero no era su día estaba negado y de igual manera que mereció perder, también lo es que hizo méritos para haber marcado. Le tocó encajar una dura derrota.

FICHA TÉCNICA:

3.- RACING: Mario, Francis, Orfila, Juampe, Saúl, Javi Soria (Borja Granero, m. 68), Fede; Concha, Iñaki (Álvaro, m. 91), Miguélez (Mariano, m. 80) y Koné.

0.- RECREATIVO: Sotres, Víctor Díaz, Menosse, Córcoles, Fernando Vega (Rubén Mesa, m. 67), Jesús Vázquez (Manu Molina, m.54), Dimas, Pedro Ríos, Montoro, Cabrera (Núñez, m. 75) y Joselu.

ÁRBITRO: Rubén Eiriz Mata. Amonestó en los locales a Juampe; en los visitantes a Fernando Vega, Córcoles y Pedro Ríos.

GOLES: 1-0, m. 1: Koné, 2-0, m. 31: Iñaki; 3-0, m. 73:Koné.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga en Segunda División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia