fútbol > recreativo
Pedro Ríos: 'Antes de firmar por el Recre me informé de todo y sabía a dónde venía'
18.50 h. El jerezano confía en que el club no se retrase en los pagos. 'Me asusta la situación en la que está el fútbol. Tanto los clubes como los jugadores nos estamos encontrando últimamente muchas sorpresas de corte negativo', dice. Y sobre la rueda de prensa de Oltra en la que aludía a la falta de fichajes, indica que 'si a él le comentaron una cosa cuando fichó y después no ha podido planificar la plantilla que le dijeron, es normal que dijera lo que dijo'.

El centrocampista Pedro Ríos ha sido el invitado este lunes a la tertulia deportiva de Onda Cero en el restaurante La Mirta y ha comenzado aludiendo a su condición de actual pichichi del Recreativo de Huelva al haber marcado dos goles en las seis primeras jornadas ligueras. De momento no le doy mucha importancia ni es mi objetivo ni mucho menos acabar como pichichi del equipo, pero lo positivo es que esos goles sirvieron para que lográramos el triunfo en un partido. Siempre me he sentido cómodo cerca del área y me gusta tener llegada, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Respecto a la primera derrota del Decano, que llegó en Santander, señalaba que fue muy dolorosa, pero creo que abultada y que el Racing tuvo mucha eficacia arriba. De todas maneras, el equipo sigue fuerte y este resultado seguro que no va a poder con nosotros. Como balance de este comienzo de la temporada, el jerezano matizaba que a nivel general estamos haciendo un buen trabajo, aunque también es un dato real que llevamos pocos goles. Es cuestión de tiempo y de paciencia que lleguen, ya que arriba tenemos gente capacitada para hacerlos. Este equipo cada vez va a ir a más y la pena es que tengamos tantas lesiones, ya que no tener la plantilla completa a veces te dificulta a la hora de tener una regularidad.

Sobre la situación de su compañero Marc Bertran, que sigue sin poder ser inscrito en la Liga de Fútbol Profesional, decía que le preguntamos prácticamente a diario y él sigue lamentablemente con la incertidumbre. El club le dice que el proceso va bien y que podrá jugar pronto. Está con ganas y físicamente a tope y pensaba que iba poder jugar antes. Es un futbolista que no vamos a descubrir ahora. Tiene una gran trayectoria y nos podría aportar muchas cosas.
Pedro Ríos no pudo jugar ante el Zaragoza en el estreno liguero por problemas con su tránsfer, según señaló en su día el club decano. Al respecto, declaraba que cuando me lo dijeron me quedé frío y al principio ni me lo creía. El tema del control monetario estamos viendo que está muy controlado en todos los clubes y por fortuna sólo me perdí un partido, ya que hay compañeros de otros equipos que han estado parados más tiempo. Me asusta la situación en la que está el fútbol a día de hoy. Tanto los clubes como los propios jugadores nos estamos encontrando muchas sorpresas de corte negativo últimamente.
Confía en que los problemas económicos e institucionales del Decano no afecten al rendimiento de la plantilla. Antes de firmar por el Recre me informé de todo y sabía a donde venía. Los compañeros me han explicado lo que pasó el año pasado y me dicen que el club está por la labor de que las cosas vayan bien. Siempre y cuando las cosas transcurran dentro de una normalidad no habrá problemas, indicaba respecto a los posibles atrasos en el pago de las nóminas que puede haber a lo largo de la campaña. Y es que reconocía que es complicado rendir cuando pasan ese tipo de cosas. He pasado épocas en Segunda en las que nos debían cuatro o cinco meses, y yo al menos estaba en mi casa, pero para el que es de fuera la situación puede llegar a ser insostenible y es complicado mantenerse al margen.
Sobre la charla que les dio el técnico albiazul, José Luis Oltra, cuando se enteró de que el club no podía inscribir más futbolistas, el jerezano apuntaba que dice mucho de la personalidad y de las intenciones que tiene. Es un técnico transparente y realista. Si a él le comentaron cuando fichó una cosa y después no ha podido planificar la plantilla que le dijeron, es normal que dijera lo que dijo porque él sabe bien lo que tiene y luego es al que le van a pedir las responsabilidades si no llegan los resultados. Añadía del míster valenciano que es muy exigente en los partidos y en los entrenamientos y le saca el máximo a cada futbolista. Me llamó varias veces para que viniera al Recre este verano y me convenció el interés que puso en mí.

El centrocampista, que elogiaba el nivel de compañeros como Montoro, Joselu o Manu Molina, también aludía a la situación del equipo de su tierra, el Xerez, que milita en la Primera Andaluza: En Jerez es algo que se está viviendo con mucha pena. Casi de un año a otro se ha pasado de jugar en Primera División a rozar la desaparición. La gente de fuera no se lo esperaba, pero los que sí que estábamos más cerca sí que podíamos esperarlo por lo que estábamos viendo. La suerte es que tiene una afición que es fiel al máximo y esperemos que pronto el equipo vuelva a donde se merece.
Sobre su fichaje por el Recre, Pedro Ríos señalaba que cuando rescindí con el Levante pensaba que me iban a salir cosas interesantes en Primera, una categoría en la que he disfrutado mucho en las cinco últimas temporadas. Pero hay que adaptarse a la realidad y ahora estoy contento en Huelva, y también mi familia, así que ni mucho menos me arrepiento de la decisión aunque tuviera que bajar a jugar a Segunda División. Como andaluz que soy para mí el Recreativo siempre ha sido un equipo grande y atractivo, y además mostraron por mí mucho interés desde el primer momento.