fútbol > recreativo
La LFP sopesa la venta de los derechos audiovisuales para saldar las deudas de los clubes con Hacienda
11.48 h. Que una entidad extranjera proporcionara el crédito suficiente para sufragar el pago de la deuda a Hacienda, en una fórmula que incluiría la venta centralizada de los derechos audiovisuales, es una de las soluciones que está planteando la Liga de Fútbol Profesional para salvar la delicada situación de varios clubes, entre ellos el Decano.
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) quiere poner remedio a la deuda del fútbol español, que asciende a 542 millones de euros, según la Agencia Tributaria, 60 millones más de los que declaran en principio los clubs.
Según informa el diario Sport, la solución a corto plazo pasaría por que una entidad extranjera proporcionara el crédito suficiente para sufragar el pago de la deuda a Hacienda, en una fórmula que estudia el equipo de Javier Tebas, presidente de la LFP, y que incluiría la venta centralizada de los derechos audiovisuales como gran aval de una operación que podría servir para acabar con uno de los males endémicos del fútbol español desde hace 25 años.
Vender los derechos televisivos de los equipos en el extranjero es otra de las opciones que baraja la LFP, tomando como referencia los 1.200 millones de euros de la Premier League, muy lejos de los 180 de la Liga.