Ponferradina-Recreativo
En busca de un costoso bálsamo en El Toralín
15.26 h. El Recreativo de Huelva visita a la Ponferradina en un campo en el que nunca ganó en liga y donde el equipo local aún no ha perdido esta campaña con la idea de lograr un triunfo que combata su situación. El equipo albiazul ha sumado sólo un punto de los últimos nueve en juego y está azotado por la crisis económica que padece el club en su litigio con Hacienda.
Una victoria a estas alturas del campeonato nunca será definitiva ni más valiosa que otras, pero en este momento es lo que más necesita el Recreativo de Huelva. El conjunto onubense precisa un bálsamo deportivo para calmar un ambiente agitado y cuya solución requiere de algo más, aunque tres puntos valdrían oro para la moral del un equipo que sufre desde hace meses impagos y no vislumbra soluciones desde el consejo de administración, por más que la plantilla quiere creer en él. El embargo de Hacienda tiene al Decano bloqueado y su influencia se ha dejado notar en una semana en la que el primer equipo, en representación de todo el personal deportivo del club, ha denunciado su precaria situación.
La influencia poderosa de lo económico en lo deportivo se evidenciará o no en El Toralín esta tarde, un campo donde el Recre ha ganado una vez en Copa del Rey pero en la que no ha logrado la victoria en Liga. En las tres últimas campañas sumó un empate y posteriormente dos derrotas. A la dificultad de los antecedentes se suma el buen momento del rival, que no ha perdido aún en su feudo y sólo cedió un empate ante Las Palmas.
Mientras el equipo berciano viene de tres jornadas sin perder, el equipo onubense acumula tres de ganar y atraviesa la peor racha de resultados de la temporada. El equipo de Oltra ha tenido en alguno de los último duelos mejor juego que resultado, pero lo cierto es que empató con el Sporting (1-1) y después encadenó por primera vez esta campaña dos derrotas consecutivas, que llegaron ante el Betis (3-2) y el Numancia (0-3).
Tras un último partido en el que el Decano estuvo desconocido y no se mostró fuerte ni en defensa ni en la estrategia y en la que pudo acusar las bajas, el equipo albiazul puede presentar un once más cercano al de gala que acostumbra el técnico José Luis Oltra. El valenciano recupera a Córcoles y a Menosse en la defensa, que se completará con Juanan y Víctor Díaz, que supliría a Fernando Vega en el lateral zurdo.
En el centro del campo, la ausencia de Dimas una semana más colocaría junto a Jesús Vázquez a Ángel Montoro o en su defecto a Dani Molina, como ocurrió ante el Numancia, aunque todo hace indicar que el valenciano parte con ventaja para cambiar de posición y dejar en la media punta a Álvaro Antón. El burgalés ya fue titular en Copa del Rey en Albacete y podría ejercer este papel por primera vez en liga tras su larga recuperación y proceso de puesta a punto al nivel de sus compañeros.
De este modo, en las bandas seguirían Pedro Ríos y el uruguayo Javier Cabrera, con Joselu en la punta del ataque. Rubén Mesa estará en el Braulio y sigue lesionado.
En la Ponferradina, el técnico Manolo Díaz seguirá contando con la baja por lesión del defensa francés Camille y por sanción la de Pablo Infante.
ALINEACIONES PROBABLES:
SD PONFERRADINA: Dinu; Ramírez, Aguilar, Alán Baró, Castañeda; Andy, Jonathan Ruiz; Acorán, Berrocal, Sobrino, Yuri.
RECREATIVO: Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Fernando Vega; Jesús Vázquez, Montoro; Pedro Ríos, Álvaro Antón, Cabrera; Joselu.
ÁRBITRO: David Pérez Pallas (Comité Gallego).
Estadio: El Toralín (17.00 h.)