fútbol > pregón del Xlvii trofeo colombino
Roberto Gómez: 'El fútbol sin Huelva sería totalmente diferente'
22.55 h. Roberto Gómez ofreció en los jardines de la Casa Colón el pregón del XLVII Trofeo Colombino. No quiso que fuera 'de constantes citas', sino 'populista'. Señaló que se siente 'un onubense de adopción' y que la ciudad y el Recre le hacen sentirse 'como en mi propia casa'. Dijo que el futuro del club albiazul es la cantera y que la carabela de plata 'es el trofeo de verano más bonito de España'.


Gómez ha comenzado diciendo que el pregón no va a ser rinbombante, rocambolesco ni de constantes citas, sino populista y resultadista. Quiero que sea tribunero y para que puedan opinar los que viven el día a día del fútbol. Proseguía diciendo que he crecido en el Colombino, porque en Huelva y en el Recreativo me siento como en mi propia casa y aquí me siento muy querido y respetado, y no como un extraño.
Le mandaba también el siguiente mensaje al consejo de administración albiazul: La cantera es la salvación del laureado fútbol onubense y español y hay que potenciarla, algo que debe ser fácil teniendo ahí a Julio Peguero y una ciudad deportiva que nunca había tenido el club. Así que si antes salió gente como Zambrano o Cumbreño, ahora hay que confiar en Fidel o Juan Villar. Y añadía que hay que volver a traer a Huelva a la selección absoluta, pero ya a un partido internacional de carácter oficial.

El pregonero tuvo palabras de recuerdo para el técnico Txutxi Aranguren, fallecido hace unos meses, así como para los recreativistas que fallecieron en el accidente de autocar camino del Santiago Bernabéu en diciembre del año 2006. Comentó que en esta edición del Trofeo Colombino se enfrentan los dos equipos que más carabelas poseen (el Decano, con 12, y el Atlético, con cinco), y concluía señalando que del trío de ases de los torneos de verano, formado por el Colombino, el Carranza y el Teresa Herrera, la Carabela de Plata es el más bonito en cualquier vitrina y el que todos los clubes quieren tener.
Rodríguez, De la Corte y Pérez
Por su parte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, indicó que ha sido un magnífico pregón. Roberto Gómez nos ha contagido su amor por Huelva al referirse con cariño y pasión a todas nuestras cosas. Es un señor de Trujillo que vive en Madrid, pero está siempre pendiente de todo lo que ocurre aquí y es un gran embajador nuestro. Sabe la importancia que tiene el fútbol y el Trofeo Colombino para Huelva y para España y en este pregón ha sabido reflejarlo.

Y Félix Pérez, el presidente de la Federación Onubense de Fútbol, señaló que el pregonero es un periodista de prestigio y conocedor de la materia de la que ha hablado, además de un gran enamorado de esta tierra. El espectáculo no sólo tiene que estar en el campo sino también en las gradas, y por eso animo a los aficionados a que acudan, ya que además viene un rival de prestigio internacional como es el Atlético de Madrid.