fútbol > recre-albacete

Golazos contra la minicrisis (4-1)

20.02 h. El Recre cortó a lo grande su racha de cuatro jornadas sin ganar merendándose a un Albacete que, pese a adelantarse en el marcador, demostró con creces su condición de colista. Un doblete de Núñez y dos golazos de Pedro Ríos y Álvaro Antón permitieron que el Decano olvidara por momentos los impagos y siga soñando con disputar el 'play-off' de ascenso.

Golazos contra la minicrisis (4-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es verdad que el Albacete demostró que tiene pie y medio en Segunda B y que es un equipo a estas alturas de la competición pésimo tanto en defensa como en ataque. Pero también hay que darle el mérito al Recre, que se vengó de la eliminación copera a costa de los manchegos con una remontada y una goleada jugando a medio gas. Un doblete de Núñez y dos golazos de Pedro Ríos y Álvaro Antón, los futbolistas de más calidad de la plantilla, provocaron que el colista Albacete siga sin ganar en su historia en Huelva y que el Decano continúe soñando con los puestos de 'play-off' de ascenso. Después de un mes complicado por el tema de los impagos y porque el equipo albiazul sólo había sumado dos empates y dos derrotas en las cuatro últimas jornadas, el Recre se desató y ganó tranquilidad y credibilidad antes de visitar al gallito Girona.

Golazos contra la minicrisis (4-1)

De inicio el preparador del Decano, José Luis Oltra, apostó por Dani Molina y Álvaro Antón para suplir las ausencias de los lesionados Montoro y Cabrera en el centro del campo, por lo que Pedro Ríos, a diferencia de lo que sucedió en Ponferrada, volvió a actuar en la banda. Joselu continuó como referencia ofensiva y Braulio y Manu Molina regresaron a una convocatoria tras un mes ausentes por molestias físicas. En el Albacete, que se la jugaba y que también contaba con bastantes ausencias por lesión, su entrenador, Luis César Sampedro, apostó por Diego Rivas en la portería y por hombres como César Díaz y Moutinho como hombres de ataque.

Al igual que le había sucedido ya en algún encuentro de esta temporada, sin ir más lejos en el último celebrado en el Nuevo Colombino ante el Numancia, poco después del pitido inicial, y antes de que se cumpliera el tercer minuto de juego, el Recreativo de Huelva ya iba perdiendo merced a un buen gol de César Díaz, que se aprovechó de un error de Jesús Vázquez para hacer una buena jugada personal culminada con un gran disparo ajustado al poste ante el que nada pudo hacer Dani Sotres. Pero el Decano reaccionó bien, y tras una buena ocasión de Jesús Vázquez con un cabezazo a centro de Álvaro Antón llegó el empate por mediación de Núñez, que se aprovechó de un rechace, en una acción a balón parado, para fusilar el marco manchego y anotar su tercer gol liguero. Como había pasado en las últimas jornadas, al Recre le hacían gol con facilidad, pero también veía puerta. Núñez, sin hacer ruido, ya lleva tres goles en el presente campeonato liguero, todos ellos en los cuatro últimos encuentros, que es cuando está gozando de más minutos.

Golazos contra la minicrisis (4-1)

El Albacete demostraba por qué es el peor equipo en defensa de la categoría de plata y por qué llegaba al choque después de haber cortado ante el Leganés su racha de siete derrotas consecutivas, y es que atrás era un verdadero flan, lo que aprovechó el Decano para darle pronto la vuelta al marcador. Núñez consiguió su cuarta diana liguera y colocarse como pichichi del cuadro albiazul tras aprovechar, con un acrobático remate de volea, un buen centro desde la banda derecha de Pedro Ríos. El Albacete tenía casi más balón que el Recre, pero de una manera infructuosa, ya no inquietaba a Dani Sotres. El Decano, al que quizás le faltó haber intentando sentenciar a su endeble rival antes del intermedio, protestó un posible penalti sobre Dani Molina, y lo intentó sobre todo a la contra debido a que los manchegos estaban obligados a arriesgar y dejaban bastantes espacios.

No pasó nada digno de mención en el primer cuarto de hora de la segunda parte. Sampedro colocó en el campo a otro delantero, Chumbi, por Moutinho, pero el Albacete seguía sin crear peligro, al igual que un Decano que jugaba con fuego al conformarse con esa mínima ventaja. El duelo era espeso y con demasiado respeto y miedo por parte de ambos contendientes. Paulatinamente, y más por inercia que por fútbol, el Albacete fue encerrando al equipo de Oltra en su propia parcela de juego. El míster albiazul buscó refrescar a su equipo con la entrada de Manu Molina por Dani Molina casi justo en el ecuador del segundo acto. Y el que pareció establecer la sentencia fue Pedro Ríos con un golazo 'marca de la casa'. Cogió el balón en el flanco derecho y lanzó un envenenado disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Diego Rivas.

El jerezano anotaba, como Núñez, también su cuarta diana liguera. Y si bueno fue su gol, mejor fue aún el primero esta temporada de Álvaro Antón, que aprovechó una asistencia de Joselu para plantarse en solitario ante el meta del Albacete y clavarle el balón en la red con una perfecta vaselina. El burgalés, al igual que Pedro Ríos, es el salto de calidaad de este Decano. Cuando anduvo lesionado el equipo albiazul lo notó. A partir de ahora su aportación será esencial. Ha llegado a la titularidad para quedarse. Fue sustituido por Nana a falta de un cuarto de hora y se llevó la ovación de la grada. También en el tramo final regresó otro de los lesionados, Braulio, en una tarde completa para un Decano que volvió a sonreír y que ahora visitar con bastante moral y ganas de seguir dando guerra.

Golazos contra la minicrisis (4-1)

FICHA TÉCNICA:

4.- RECREATIVO: Dani Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Dani Molina (Manu Molina, min. 66), Álvaro Antón (Nana, min. 76), Núñez (Braulio, min. 82); y Joselu.

1.- ALBACETE: Diego Rivas; Antoñito, Noguerol, Gonzalo, Juanra; Portu, Mario Ortiz; Moutinho (Chumbi, min. 46), Jorge Díaz (Cidoncha, min. 70), Rubén Cruz (Samu, min. 75); y César Díaz.

GOLES: 0-1, min. 3: César Díaz; 1-1, min. 9: Núñez; 2-1 min. 25: Núñez; 3-1, min. 69: Pedro Ríos; 4-1, min. 71: Álvaro Antón.

ÁRBITRO: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Amonestó al visitante Portu y expulsó, en el minuto 68, al preparador físico del Albacete por protestar una decisión arbitral.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada en Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 5.914 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia