fútbol > recreativo
Comas asegura que han hecho 'milagros' económicos y tilda de 'profeta' a Oltra
18.46 h. El presidente del Decano está abierto a traspasar a futbolistas en el mercado invernal para paliar l problema de que 'estamos pagando deuda del año 2002'. Insiste en que 'lo que nosotros queremos es pagar, no que Hacienda nos perdone nada“, y añade que 'no estamos en una mala situación deportiva y además hemos cumplido con nuestro convenio de acreedores'.

El presidente del Recreativo de Huelva, Pablo Comas, habló este jueves de toda la actualidad del club para Radio Andalucía Información. El dirigente, en declaraciones recogidas por el portal albiazules.es, quiso dejar claro que él no ha pedido paralizar la Liga de forma individual, argumentando que “el Recreativo de Huelva no es quién propone nada, sino que lo hacen el conjunto de clubes afectados. Lo que pasa es que alguien tenía que hablar en nombre de todos y me tocó a mí el hacerlo. No tengo ningún inconveniente porque mientras no lleguen las soluciones a las que los afectados tenemos derecho, lo cierto es que se nos hace muy complicado a todos el día a día y seguir incurriendo en eso es una situación que no es para nada agradable para ninguno de los clubes que estamos afectados. No es un tema exclusivo del Recreativo“.
También destacó el presidente que lo publicado en prensa sobre la medida que plantearon ante la Liga “no fue tan categórico como se ha podido deducir de lo que he leído en algún periódico hoy. Simplemente hago una cuestión a plantear, el hecho de que a lo mejor lo que se trata es que los clubes no se vean asfixiados. Para qué vamos a continuar con una competición que en el fondo lo que hace es incurrir en más gastos para nosotros y más ingresos para Hacienda, lo cual me alegro muchísimo. Pero que a nosotros nada más que nos produce quebraderos de cabeza. Vamos a arreglar las cosas normalmente, como todo el mundo tiene derecho a hacer“.
También quiso dejar claro Comas que “el fútbol, como todos los ciudadanos, paga sus impuestos a Hacienda. Todos en algún momento hemos tenido algún momento dificultad y por el cual se ha producido algún impago. Es verdad que en el pasado los clubes abusaron, de acuerdo con Hacienda que fue quién lo permitió, y generaron una situación insostenible. Es verdad que muchos clubes no pagaban a Hacienda. Y desde hace algunos años, dos para tres, todos los clubes han hecho una labor de rigor con sus pagos a Hacienda y tal es así que los clubes con menor rango hemos bajado un 20% la deuda que teníamos acumulada. En el caso del Recreativo nosotros estamos pagando deuda del año 2002. Y no es una cosa de ahora, así que imaginarse de dónde viene esto. Por lo tanto no es una deuda contra Hacienda, ni mucho menos, sino que planteamos a los órganos que representan al fútbol español y también aprovechando la presencia del secretario general de Estado para el Deporte, el poder movilizar porque entendemos que dentro de la normativa del gobierno tenemos derechos a poder pagar. Lo que nosotros queremos es pagar, no que nos perdonen nada“.
Según destacó el presidente del Recre “la lógica es, como apunta esta mañana la prensa económica, que ya hay algún viso de claridad acerca del tema de Hacienda. Creo que sin duda es una buena noticia“.
Preguntado por los impagos a plantilla y empleados, aseveró que “es una situación muy complicada, claro. En nuestro caso estamos así desde febrero del año pasado y sin duda el esfuerzo de este Consejo de Administración, del club y sus empleados, sacrificados para mantener vivo al Recreativo. No estamos en una mala situación deportiva y además hemos cumplido con nuestro convenio de acreedores. Hemos hecho milagros, lo que pasa es que los milagros también se agotan. Y claro está, llega un momento que cada vez cuesta más. Pero no tengo ninguna duda de que estaremos cumplidamente regularizados más pronto que tarde. Entiendo que las malas noticias son noticia y siendo una situación difícil, porque está claro que lo es, nosotros tenemos esperanza fundamentada en que todo se va a arreglar pronto“.
Crítico con Oltra y abierto a vender en invierno
También se mostró crítico con las declaraciones de José Luis Oltra, en la que el técnico aseguró recientemente que todo el tema de los impagos terminaría por afectar al equipo. “Con todos los respetos a mi entrenador, el cual me parece un fantástico entrenador y por eso está aquí, me parece que hacer de profeta acerca de que influya o no... Me parece cosa suya. Él sabrá porque lo dice, pero yo no lo creo. Creo firmemente en la profesionalidad de los jugadores y en el compromiso de los jugadores con el club. Estoy segurísimo de que esta circunstancia no influirá en el rendimiento de la plantilla. Pero si él tiene otra percepción o si a él si le puede influir, pues ya es cosa suya“, comentó.
Por último reconoció que una de las opciones que maneja el club para solucionar el tema de los retrasos es la venta de jugadores en diciembre. “Todos los clubes que estamos en mala situación, el mayor activo que tienen son sus propios jugadores y si es necesario tener vender a alguien, nos veremos obligados. Pero es una cuestión de oferta“, concluyó.