fútbol > recreativo

El Decano achaca el embargo de Hacienda a los honorarios de los administradores concursales

13.20 h. El Recre reconoce que le adeuda a los jugadores 650.000 euros de la pasada temporada (además de ya casi tres nóminas de la presente) y señala que ha iniciado 'una acción de responsabilidad contra los administradores concursales por quebranto superior a cinco millones de euros durante su gestión'.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva reconoce, en el acta de reunión de la comisión de seguimiento de su convenio de acreedores, que se celebró el pasado día 11 de julio y a la que ha tenido acceso huelva24.com., que le debe a los jugadores 650.000 euros de la pasada temporada (a lo que habría que añadir ya también una importante cantidad de la presente, donde ya les adeuda las mensualidades de septiembre, octubre y a lo largo de esta semana ya noviembre).

En el informe queda registrado que el Decano debía realizar una ampliación de capital de 1,5 millones de euros y que sólo había suscrito y desembolsado, en esa fecha, la cantidad de 500.000 euros. Según el anuncio publicado en el BORME, el plazo de suscripción finalizó el día 30 de junio. 

El club albiazul también apunta que no pudo cumplir dos pagos, de 80.000 euros cada uno de ellos, con Hacienda, lo que motivó que dicho organismo dictara órdenes de embargo sobre los ingresos por derechos audiovisuales, saldos de cuentas bancarias e ingresos de la tienda oficial del club. El informe añade que el saldo pendiente de devolución a Hacienda alcanzaba en julio aproximadamente los 7,5 millones de euros, ascendiendo los embargos practicados a alrededor de 950.000 euros.

El Recreativo señala también que el embargo de Hacienda viene motivado por el embargo previo de la Administración Concursal, es decir, por los honorarios que perciben los administradores concursales, que suponían, según el Decano, un impacto significativo en la tesorería del club. Ante esta incidencia, la entidad albiazul manifestaba que había iniciado una acción de responsabilidad contra los administradores concursales por quebranto superior a cinco millones de euros durante su gestión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia