fútbol > recreativo

El Recre no tiene ninguna oferta para traspasar a jugadores en el mercado invernal

12.25 h. Una de las soluciones que están sopesando los rectores del Decano para paliar su delicada situación económica es la de vender a algún futbolista en el mercado de invierno, que se abrirá dentro de un mes, pero de momento al club, que podría tener suspendidos sus derechos federativos y no poder fichar ni traspasar, no le ha llegado ninguna oferta, ni siquiera por Montoro o Dani Sotres.

El Recre no tiene ninguna oferta para traspasar a jugadores en el mercado invernal

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No llegan las soluciones al Recreativo de Huelva, que continúa sin poder aplazar y fraccionar el pago de su deuda con Hacienda, y que ya le debe casi tres meses a sus futbolistas y técnicos del primer equipo (además de varias nóminas más a sus trabajadores de la cantera y al personal administrativo). En el horizonte, al margen de intentar llegar a ese acuerdo con la agencia tributaria (o al menos que les concedan la cautelar para que le levante los embargos), el club también sopesa convocar una ampliación de capital, si bien ahí el problema lógicamente sería el mismo, es decir, el de que no hay ningún inversor (ni siquiera ya Víctor Hugo Mesa) dispuesto a meter dinero en el Decano. Los jugadores van a denunciar, antes del día 9 de diciembre, al club albiazul ante la Asociación de Futbolistas Profesionales por los impagos. Y para hacer fuerza común, tienen previsto hacerlo todos, es decir, tanto los nuevos, a los que sólo les deben tres mensualidades de esta temporada, como los que ya estaban la pasada campaña en la plantilla del Recre, y a los que les deben alrededor de la mitad de su contrato.

Otra de las posibles soluciones que está barajando el consejo de administración albiazul para paliar algo de la delicada situación económica sería la de traspasar a futbolistas en el mercado invernal, aunque de momento huelva24.com puede avanzar que al Decano no le ha llegado ninguna oferta por algún jugador, algo que sí que ocurrió por el lateral Toño en los últimos días del mercado estival, por lo que acabó recalando en el Levante. Ni siquiera en verano la entidad granota movió ficha por el centrocampista Montoro, y es una incógnita saber si algún club vendrá a por el jugador valenciano a partir del día 1 de enero. Por ahora es casi el único jugador vendible del plantel albiazul y algún equipo de Primera División podría interesarse por hacerse con sus servicios, mientras que en el club onubense son conscientes de que por Dani Sotres no llegarán ofertas hasta el próximo verano, y eso siempre y cuando realice un buen papel con el conjunto onubense.

Al margen de que pudiera llegar alguna oferta por jugadores albiazules de cara al mercado invernal, el Recre tiene ahora mismo dos problemas más. Uno es el del control económico de la Liga de Fútbol Profesional, que le está impidiendo inscribir al lateral Marc Bertrán, pese a que tiene contrato con el Decano y lleva entrenando con la plantilla albiazul casi tres meses. Y la otra es la de la posible suspensión de los derechos federativos si no resuelve los impagos que denunciaron varios futbolistas del filial la pasada temporada en la Federación Andaluza de Fútbol. Si el Recre no abona esas cantidades, no podrá fichar ni tampoco traspasar a ningún futbolista en el mercado invernal. Es decir, que el Decano tiene varios frentes abiertos y cada vez el tiempo y la economía le están ahogando más.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia