fútbol > recre-mirandés
Oltra: 'Perder ha sido un castigo excesivo'
20.15 h. El técnico albiazul reconocía que su equipo no estuvo 'fino ni cómodo', aunque cree que no mereció la derrota, ya que gozó de las mejores oportunidades. 'Si hubiésemos ganado estaríamos en zona de 'play-off', así que la situación no creo que sea alarmante', decía, y añadía que 'hemos perdido la fortaleza que teníamos al principio del campeonato y somos más vulnerables'.

José Luis Oltra, el técnico del Recreativo de Huelva, ha reconocido en la sala de prensa del Nuevo Colombino que su equipo no ha hecho un buen partido ante el Mirandés, aunque también cree que no mereció perder. No ha buscado excusas ante la derrota y asume que el equipo onubense no está atravesando un buen momento de juego y resultados y que debe volver cuanto antes a la senda positiva.
Esta semana se hablará de que nos marcan en los minutos finales, claro, y antes se hablaba de que era en los iniciales. El cómputo del partido no ha sido bueno y perder ha sido una decepción porque siempre se ha dicho que cuando no se puede ganar al menos hay que intentar no perder. Nos hemos equivocado nosotros porq querer dar ese pase interior faltando un minuto. El bagaje ofensivo que hemos tenido ha sido escaso. Tuvimos las dos o tres ocasiones más claras que hubo en el partido, así que pienso que estuvimos más cerca que ellos de ganar, aunque el empate tampoco habría sido un resultado injusto, señalaba el míster albiazul.
En este sentido, añadía Oltra en su valoración del traspiés ante el cuadro burgalés que no hemos estado finos ni cómodos en ningún momento. El Mirandés nos ha planteado el partido que esperábamos y ha competido bien, pero repito que perder ha sido un castigo excesivo. Ni siquiera hemos estado bien a balón parado. Ha sido un mal día y nos duele, pero no hay que poner paños calientes. No hemos jugado bien y no hemos tenido el criterio para doblegar a un rival difícil, que es verdad que marca pocos goles pero también recibe muy pocos.
Pese a reconocer que la actual situación no es nada positiva, ya que el Decano lleva un balance de cinco puntos de 21 posibles en las siete últimas jornadas, el preparador del Decano elude los dramatismos: No me preocupa que ahora tengamos que enfrentarnos al Valladolid y a Las Palmas porque este equipo está capacitado para ganarle a cualquiera. No hay que mirar el calendario y me da igual a quien tengamos que enfrentarnos. Hay que ir paratido a partido y ahora vamos a Valladolid, que es un campo difícil y un equipo confeccionado para ascender, pero sabemos que si hacemos las cosas bien y competimos podemos sacar un resultado positivo. Si hubiésemos ganado, estaríamos en puestos de 'play-off', así que no creo que la actual situación sea alarmante. Y reconocía que su conjunto ahora mismo no anda bien a balón parado, a nivel ofensivo y en defensa, donde hemos perdido la fortaleza que teníamos al principio del campeonato y somos más vulnerables.
No cree el técnico del conjunto onubense que a su equipo le faltara actitud ante el Mirandés. Así, apuntaba que en la primera parte de Girona, contra el Numancia y en algunos momentos en Santander sí que dijo que nos superaron más por intensidad que por juego, pero creo que ante el Mirandés los dos equipos han estado al mismo nivel de intensidad y esfuerzo. El 0-0 era lo más normal y si hubiese acabado así se habría hablado de partido igualado y de que nosotros habíamos tenido más oportunidades de marcar que ellos, con las de Álvaro Antón, Joselu y Pedro Ríos, y es que el Mirandés sólo tuvo la del gol. Estoy dolido y fastidiado, como lo están los jugadores y la afición recreativista. Y en lo personal, destacaba que aunque los entrenadores vivimos de los resultados, intento alejarme de ellos, entre otras cosas porque si me afectaran podría influirle a los jugadores debido a que soy la cabeza visible del equipo. Aunque ahora mismo no estamos bien, estos jugadores me hacen albergar esperanzas de que tiraremos hacia adelante.
También aludía Oltra a los problemas económicos que continúan rodeando al Recre. Siempre he dicho que los problemas de fuera pueden unir más o romper, y ahora no creo que estemos mal por las situaciones extradeportivas. No hemos hecho un buen partido y es verdad que no estamos bien a nivel de confianza y juego, pero para nada me escudo en los problemas extradeportivos. Vamos a seguir trabajando con la máxima profesionalidad y valoraremos los acontecimientos económicos del club conforme vayan sucediendo. Ya he dicho más veces que yo no soy la persona más indicada para hablar de ellos.