fútbol > recreativo
El Recre sólo tiene a 17 futbolistas profesionales para recibir a Las Palmas
11.50 h. El Decano recibirá el sábado a Las Palmas con el regreso del sancionado Pedro Ríos, pero con las ausencias seguras de Córcoles, Dimas, Juanan, Fernando Vega y Cabrera. Su técnico, José Luis Oltra, sólo cuenta con tres defensas (Menosse, Diego Jiménez y Víctor Díaz) para preparar la cita, así que tendrá que llamar a algún canterano, posiblemente al central Mario Gómez.

La plantilla del Recreativo de Huelva iniciará este miércoles de una nueva semana de entrenamientos. Según informa el portal albiazules.es, en la mente está acabar el año en el Nuevo Colombino de la mejor manera, con una victoria ante el líder y uno de los mejores equipos de la categoría, Las Palmas. Será una empresa complicada, más si cabe por las numerosas bajas que arrastrará el equipo para la cita del próximo sábado.
De hecho, José Luis Oltra no podrá contar para este partido por sanción y lesión con Cabrera, Fernando Vega, Córcoles, Dimas y Juanan. Es por ello que el técnico recreativista solo tendrá a 17 futbolistas disponibles, de los cuales solo tres son defensas. Ante esta tesitura la cantera volverá a contar para que Oltra pueda completar la convocatoria con hombres de recambio.
¿Pero dónde volverá a mirar el entrenador del primer equipo? Como ya es sabido ha contado con jugadores del filial y del Juvenil A. Para la defensa las cartas están marcadas porque tampoco hay demasiadas opciones disponibles. Mario Gómez ya ha contado para algunas convocatorias y es bastante probable que repita el sevillano. Para los laterales el técnico tendrá más alternativas, como son Navas, David Novoa o José Anarte (estos dos en edad juvenil), canteranos que han entrenado con el primer equipo. Otras opciones igual de vigentes podrían ser jugadores como Quintana o Adri Díaz del filial, o Iván Robles, Gustavo o José Alonso en el Juvenil A. Sean los nombres que sean, será Oltra quien tenga la última palabra.
Eso si, la presencia de uno o dos canteranos más en el banquillo limitará y mucho al técnico a la hora de configurar una alineación y hacer los cambios. Al tener la obligatoriedad de alinear a ocho futbolistas con ficha profesional y tener disponibles a doce (Dani Sotres, Víctor Díaz, Menosse, Diego Jiménez, Jesús Vázquez, Dimas, Montoro, Álvaro Antón, Pedro Ríos, Núñez, Joselu y Braulio), hará que tenga que tener cuidado a la hora de mover jugadores de inicio o con el partido en juego. Cabe recordar que Rubén Gálvez, Nana, Dani Molina, Josmar Zambrano y Rubén Mesa no tienen ficha profesional.