fútbol > recreativo
Aitor: 'Buscamos que los que vengan se encuentren un fútbol mucho mejor'
15.45 h. El capitán del Decano no se muestra muy optimista sobre que pueda levantarse la huelga para la segunda jornada de Liga. Cree que los clubes están 'perjudicando mucho' a los futbolistas con los continuados impagos.

Aitor Tornavaca, el capitán del Recreativo, ha atendido a los medios tras la ofrenda floral de esta mañana a la Virgen de la Cinta. Hemos decidido que vamos a parar de entrenar hasta el lunes por la mañana. Creo que esa medida, y la de que no haya Liga este fin de semana, por ahora son suficientes. Por el tema físico, parar ya más días creo que no nos haría tampoco ningún bien. Posiblemente los futbolistas pierdan el salario de esos tres días de huelga, aunque Aitor asegura que eso no es algo que ahora mismo me preocupe, y ya acataremos la decisión que tome el club al respecto.
En cuanto a que si la televisión no paga el mes de agosto porque no haya fútbol, los jugadores tampoco cobrarían este mes, Aitor decía que es un problema a corto plazo, pero nosotros buscamos soluciones a medio y a largo con la firma de un nuevo convenio de los jugadores. Más allá de que no puedan pagarnos una nómina, buscamos que los que vengan se encuentren un fútbol mucho mejor porque por ejemplo a nosotros hace no demasiado tiempo nos han perjudicado mucho aquí. Entendemos las dificultades del club por todos los problemas que tiene, pero creo que eso se irá solucionando.
En cuanto al futuro de la huelga de la AFE, el vitoriano matizaba que mañana hay una nueva reunión en la que se intentará que haya un acuerdo para que ya pueda haber partidos en la segunda jornada liguera, pero por lo que me han podido comentar creo que las posturas están cada vez más lejanas.
Eso sí, Aitor cree que el parón beneficiará en lo deportivo al Decano: Después de haber tenido problemas en la pretemporada, sobre todo en los partidos amistosos, creo que este parón nos puede venir bien para ganar una semana de trabajo. Ha llegado mucha gente nueva y vendrá bien tener más entrenamientos juntos para conjuntarnos mejor.