Recreativo

Vega: 'Joselu pasa un momento delicado económicamente y familiar y tenemos que apoyarlo en su decisión'

13.32 h. El lateral zurdo sevillano reconoce que en lo deportivo 'no quiero que se vaya porque es una pieza muy válida para ayudar a revertir la situación”. De los fichajes dice que 'ojalá viniera alguienpero ojalá estuviéramos todos normal para que venga alguien'. Reconoce que la lucha es por no descender y que 'sería impensable mirar ahora al playoff, una lucura'. Considera que 'tal y como está la cosa un punto ahora es oro' y se alegra de estar recuperado para jugar.

Vega: 'Joselu pasa un momento delicado económicamente y familiar y tenemos que apoyarlo en su decisión'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El defensa del Recreativo de Huelva Fernando Vega se ha pronunciado en sala de prensa acerca de la más que posible salida de Joselu del Recreativo. “A nivel deportivo la posible salida nos va a afectar a todos. Es un jugador muy válido para el equipo y el club y los resultados. A nivel personal sólo puedo desearle lo mejor. Está pasando un momento delicado económicamente y familiar y tenemos que apoyarlo en la decisión que tome. Su familia está por medio y cosas que se salen de lo extradeportivo. No quiero que se vaya a nivel deportivo porque es una pieza muy válida para ayudar a revertir la situación”.

En esta línea ha agregado que “deportivamente entiendo que para mí y para el equipo si se va a competir a otro equipo que se va a medir a nosotros no nos va a venir bien, pero como amigo y compañero la situación es difícil y no lo está pasando bien. Es una solución que se le da a nivel contractual y si la puede utilizar la plantilla va a estar con él y vamos a seguir apoyándolo y si se va bien en lo personal tendremos que asumirlo”.

Acerca de si esta baja podría ser suplida, dado que el equipo tiene los derechos federativos suspendidos por impagos a los jugadores, aunque podría incorporar jugadores sin ficha profesional, ha declarado que “yo no pienso en ninguna incorporación. Ojalá viniera pero ojalá estuviéramos todos normal para que venga alguien. Ahora mismo no concibo que venga nadie. Para nosotros todo lo que sea sumar al club es difícil pero que algo sume sería genial”.

Sobre el compromiso del equipo pero también su falta de fútbol, ha explicado que “la fe, el ímpetu y las ganas a nivel profesional todo el mundo lo tiene que tener. Es innegable y sería no profesional no darlo. Después tiene que llegar la calidad, el buen pase y todo lo que conlleva que te haga sumar para un buen resultado. No estamos dándolo todo en esa faceta y nos falta intentar dar un mejor resultado de cada uno para que el equipo se vea beneficiado”.

El futbolista ha reconocido que el objetivo del equipo ha cambiado. “Yo lo no pensaba al principio, pero las circunstancias, incluso las deportivas, se han dado así y el equipo va a pelear por una cosa que al principio no se presumía y sería impensable mirar ahora al playoff, una locura. De aquí al final queda mucho y lo importante es llegar al final dependiendo de ti, tanto por abajo como por arriba”.

Con respecto a lo que ha significado el empate ante Osasuna tras seis derrotas, ha comentado que “creo que es un punto de inflexión y corta las derrotas por lo menos”. Del partido ha analizado que “los primeros 15-20 minutos no supimos aprovechar sus errores e imprecisiones y si hubiera habido un gol ahí se hubiera decantado el partido para nosotros, pero en el computo general pudimos meter algún gol más y llevarnos los tres puntos”. Es por ello que ha insistido en que “hemos puntuado y tal y como está la cosa un punto ahora es oro”.

Del próximo rival, el Barcelona B, ha comentado que “es un partido difícil, con un filial que no es el de años atrás y que te pueden dar la cara B o la A en cualquier partido y esperamos que sea la B de ellos y la buena nuestra”.

Ha recordado que el año pasado “ganamos 0-1 con gol de Joselu” y ha añadido que “no es el filial de años atrás. Han cambiado mucho pero es la misma filosofía, jugando a lo mismo de siempre y como filial hemos visto que te pueden hacer un descosido en cualquier partido o le pueden golear. Tenemos que salir con nuestro mejor nivel, estamos necesitados de puntos y vamos a por los tres en Barcelona”.

“Tenemos que ganar, que seguir como la semana pasada, sumando, y si es de tres en tres mucho mejor. Esto es muy largo pero pronto se acercan últimos partidos, viene nerviosismo y hay que depender de ti y no de los rivales y para eso hay que sumar ya, no queda más opciones”, ha asegurado Vega, que ha apuntado la importancia de no recibir goles. “Si encajas es muy difícil remontar un resultado adverso y más en nuestra situación deportiva. En segunda es importante mantener portería a cero y más fuera de casa. Si lo logras tienes un 50% y además en casa los rivales tienen que demostrar más algo más y nosotros podemos tener opciones al contrataque”.

En cuanto a su estado físico, el lateral sevillano ha mostrado su alegría por estar ya recuperado de sus problemas cervicales. “Este último mes ha sido casi como una minipretemporada y estoy contento por entrar de nuevo en la dinámica del grupo, de la convocatoria, del entreno día a día y con las molestias fuera. Estaba muy dolorido antes y con el tratamiento he mejorado mucho. Ahora voy a intentar convencer de una vez al míster para entrar en el once inicial. Todos peleamos y competimos y lo que nos gusta es jugar el domingo”.

Sobre el mantenimiento de falta de soluciones del club ha indicado que “después de todo se hace difícil porque ya es la normalidad y ni mucho más lejos de la realidad. Hay que ser consciente de que tenemos que salvar el tema deportivo. Lo extradeportivo no lo podemos solucionar y sólo somos capaces de revertir la situación deportiva. Está todo mal y no se ha visto mejora tras las vacaciones y no podemos pensar más en eso. Cambiando la situación deportiva espero que lo otro se solucione pronto para que todo el mundo del club pueda trabajar con normalidad y los aficionados también vean normalidad”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia