Lugo-Recreativo
Reencuentro insuficiente con el gol (2-1)
17.52 h. A los pocos minutos de ingresar en el campo, el delantero del Lugo Lui Fernández remató solo en el interior del área una falta con veneno de David López, que antes estrelló otra en el larguero para dar el triunfo al Lugo. Fue la puntilla para un Decano que en la segunda mitad logró empatar el penalti del primer tiempo de Lolo Plá, marcado tras parar Rubén, con un córner que sacó a la perfección Antón y remató desde el punto de penalti Menosse. El equipo albiazul apenas tuvo ocasiones y el Lugo también tuvo un tiro al palo del falta de Pita. El equipo onubense sigue en descenso, encadena 13 encuentros sin ganar y suma 3 puntos de 39 posibles.


El Recreativo de Huelva tiene lo que tiene y a día de hoy parece que es bastante insuficiente para ganar un partido. Ya sea con Oltra o con Pavón, este equipo no parece dar más jugo por mucho que se le exprima. Ante el Lugo en el Ángel Carro logró marcar de nuevo en una brillante acción a balón parado, que apareció después de mucho tiempo con Antón poniendo un gran balón en la cabeza de Menosse. Sin embargo ese tanto fue una excepción en un nuevo encuentro con un pobre bagaje ofensivo, con contadas ocasiones y también errores defensivos ante un rival que dominó el balón, creó mucho peligro a balón parado, con varios palos, y que acabó siendo más efectivo.
Una vez más nada que reprochar a la actitud del equipo y la voluntad, porque además tras lograr el empate pareció estar en disposición de pelear por el triunfo de igual a igual con su rival, pero a la hora de la verdad falló y el adversario acertó y encajó una derrota frustrante por lo que significa de carga que se acumula a una racha ya de por si dolorosa. Ahora mismo el equipo albiazul sigue penúltimo, encadena 13 encuentros sin ganar y ha sumado sólo tres puntos de los últimos 39 en juego.

El técnico albiazul Juanma Pavón introdujo dos cambios en la alineación que midió al CD Lugo con respecto a la que empató sin goles en casa ante el Mallorca. Los cambios introducidos fueron Diego Jiménez por Juanan en el centro de la defensa y Antonio Núñez por Antonio Domínguez en el centro del campo. Pedro Ríos se colocó en la izquierda y Núñez en la derecha.
En los primeros minutos el Lugo fue el equipo que puso más empuje y pisó larea en un par de acciones, siendo la más peligrosa una falta que lanzó Carlos Pita y que acabó con su lanzamiento estrellándose en el palo izquierdo de Rubén Gálvez, que no obstante se tiró bien hacia ese lado. El equipo gallegó se hizo con el control del balón y con su estilo habitual fue salvando la presión del equipo onubense, en esos instantes muy lejos del área rival pero seguro.
Mediado el primer tiempo el juego se alejó algo de las áreas y transcurrió más por el centro del campo sin mucho peligro y ni mucho menos ocasiones. Las escasas veces que llegó el Lugo, que tocaba bastante el balón pero sin profundidad, el Recre desbarató bien sus planes y en ataque el Decano no terminó de encontrar claridad, como le viene ocurriendo en los partidos de la mala racha que le asola.

A falta de nueve minutos para el descanso Montoro contactó con un jugador del Lugo dentro del área y el colegiado señaló penalti, riguroso en todo caso. El portero albiazul Rubén Gálvez logró detener el lanzamiento de Lolo Plá con una gran estirada, pero el delantero cazó el rechace y marcó el 1-0.
A los pocos minutos tuvo su primera llegada clara y ocasión de gol el Recreativo. Montoro trató de poner el balón en el área pero la defensa gallega repelió el pase, Pedro Ríos controló y lo puso de nuevo para dejar solo a Antonio Núñez, que intentó batir por debajo de las piernas a Dani Mallo sin éxito.
Tras el descanso el Recreativo tenía una vez más el problema de tener que remontar un duelo que iba perdiendo cuando le cuesta un mundo marcar un único tanto. Por delante había 45 minutos para ver si el equipo cambiaba la tónica general y creaba más en ataque o aparecía un chispazo determinante. Algo parecido llegó en una rápida jugada en la que Montoro pasó a Braulio, que se adelantó a los centrales Pavón y Borja y marcó ante Mallo, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego.
Mientras el Decano buscaba sin éxito cómo tener más mordiente en ataque, el Lugo, hacía su partido y con el marcador a favor se mostró más cómodo. Controlaba el balón y en los últimos metros buscaba a sus hombres más adelantados para crear desequilibrio, lo que provocó que los defensas albiazules vieran amarillas.

En este panorama Pavón veía que tenía que apostar por algo diferente y daba instrucciones para que entrara el delantero del Juvenil Salvi Moya. En ese momento todo cambió porque el Decano logró empatar en un córner lanzado con maestria por Álvaro Antón, al que se le echaba de menos en este tipo de acciones. Su lanzamiento fue medio gol y la otra mitad la ejecutó a la perfección el uruguayo Hernán Menosse, que se desmarcó de su par y desde el punto de penalti protagonizó un cabezazo inapelable para Mallo. Se desató la alegría en el equipo albiazul y el banquillo y el cambio de Salvi se postergó.
Tras el empate el partido se abrió y los dos equipos demostraron querer ir a por el partido, que dejó de tener un control específico para volverse de ida y vuelta. En el Recre tuvo una buena ocasión Núñez que remató de cabeza dentro del área un centro desde la derecha que despejó Mallo. Después cedió su sitio a Fernando Vega, un zurdo específico para la banda del centro del campo. En el Lugo, hubo un par de intervenciones de Rubén para anular el peligro del conjunto gallego, que también movió ficha y dio entrada a Luis Fernández por el delantero Lolo Plá.
También cambió de '9' el Decano. El técnico albiazul Pavón se encomendó al delantero juvenil Salvi Moya para buscar el gol de la victoria en un escenario en el que cualquiera podía llevarse el encuentro a su terreno. El Lugo lo buscó a balón parado. David López avisó con una falta muy bien tirada que logró desviar para que no entrara Rubén, aunque el esférico acabó golpeando el larguero. Con el partido ya muriendo David López puso un balón aún más claro para el remate desde un lateral y Luis Fernández mató al Decano para hacer el 2-1. El delantero, que ingresó en el campo minutos antes, llegó en área pequeña solo al remate y no falló.
En el tiempo restante entró Antonio Domínguez por Álvaro Antón, que antes de marcharse buscó sin éxito poner un balón de gol en un córner. Ya parecía imposible que el marcador pudiera igualarse. Las ocasiones seguían sin llegar y con la desesperación del poco tiempo que quedaba nada más se pudo hacer. Un disparo de Montoro fue la última ocasión para un Recre que sigue en crisis tras 13 partidos sin ganar y un balance de 3 puntos de 39 posibles. El remate fue la expulsión por roja directa de Jesús Vázquez, que conversó con el árbitro al final del encuentro y éste reaccionó con la máxima sanción, por lo que se perderá el siguiente encuentro. Ahora toca el Racing de Santander, otro equipo tocado, en casa para creer que la salvación es posible.
FICHA TÉCNICA:
2.- LUGO: Dani Mallo; Dalmau, Pavón, Borja Gómez (David López, m. 56), Manu; Fernando Seoane, Pita; Iriome, Toni Otero, Ferreiro; y Lolo Plá (Luis Fernández, m. 79).
1.- RECREATIVO: Rubén; Víctor Díaz, Menosse, Diego Jiménez, Córcoles; Jesús Vázquez; Núñez (Fernando Vega, m. 74), Alvaro Antón (Antonio Domínguez, m. 90), Montoro, Pedro Ríos; y Braulio (Salvi Moya, m. 81).
ÁRBITRO: Arias López (Comité Cántabro). Expulsó con el tiempo cumplio a Jesús Vázquez. Amonestó en los locales a Manu; en los visitantes a Diego Jiménez, Rubén Gálvez, Córcoles, Hernán Menosse, Víctor Díaz y Montoro.
GOLES: 1-0, m. 37: Lolo Plá; 1-1, m. 65: Menosse; 2-1, m. 86: Luis Fernández.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 26 en la Liga Adelante, dsiputado Estadio Ángel Carro ante 2.790 espectadores.
Fotos: LFP.es