Recreativo
El Decano con un crédito y el Ayuntamiento de Huelva de manera directa pagarán a Hacienda
21.22 h. El club albiazul ha pedido un crédito, que devolverá en seis años, para aportar más de tres millones de euros antes de la firma con Hacienda, mientras que el Ayuntamiento de Huelva inyectará 1.035.000 euros en las arcas del club a través de una ampliación de capital.

El presidente del Recreativo de Huelva, Pablo Comas, y el concejal Ángel Sánchez, en representación del Ayuntamiento de Huelva han anunciado que en los próximos días se firmará el acuerdo anunciado hace un mes con Hacienda y que supone el pago de 4,6 millones de euros, que es la cantidad que resta de la deuda con la Agencia Tributaria.
Según ha explicado Comas en febrero de 2014, momento en el que se produjo el embargo sobre las cuentas del club por impagos de las mensualidades del convenio previo, la deuda con la Agencia Tributaria ascendía a 7,6 millones y tras un año de retención de ingresos, la deuda ha quedado en 4,6 millones de euros.
De esta cantidad a pagar la empresa Gildoy España, propietaria de 75 por ciento del club, abonará más de tres millones, importe que obtiene de un crédito bancario, que pagará en un plazo de seis años. Este crédito ya está concedido a un interés del Euribor más un dos por ciento pero aún no está firmado.
1.035.000 euros aportará el Ayuntamiento de Huelva, propietario del 24% del club a través de la empresa pública Huelva Deporte. Inyectará de manera directa este importe desde las arcas municipales a través de una inminente ampliación de capital.
Comas ha indicado que “el acuerdo se iba a firmar este lunes próximo pero se va a prorrogar algún días más porque el Ayuntamiento haga la ampliación de capital, pero eso no es óbice para que el personal y la plantilla cobre. La putada de retrasar el día de la firma del convenio con Hacienda es que nos va a costar más dinero”.
Recapitulando el preisdente ha recordado que “se ha cumplido un año desde que el club fue embargado por la Agencia Tributaria. Entono el mea culpa y si hay alguien responsable de que ocurra esto soy yo. En ningún caso hubo un incumplimiento sino un retraso. Hasta que no se cumplen tres meses de retrasos no hay incumplimiento y en este caso mes y pico pasó eso, pero ya no tiene vuelta atrás”.
También ha aclarado que “para los que opinan que hemos venido a hacer un negocio les digo que pero no es la motivación especial por la que estamos en el Recreativo de Huelva, sino por la responsabilidad por el club y lo que significa. Hemos aguantado hasta aquí y hemos mantenido el club vivo con un sacrificio enorme, de los empleados y jugadores, los primeros, y de los que estamos como responsables del club y va en el cargo”.