fútbol > recreativo
Un hueso muy duro de roer para empezar
12.35 h. El Recre iniciará la Liga visitando al Deportivo, un recién descendido que llevaba muchos años sin militar en Segunda y que parte como claro favorito. Los gallegos lo han bordado en la pretemporada y el Decano siembra dudas en lo deportivo e institucional.

En medio de su enésima tormenta institucional de los últimos tiempos, con el club a un paso de ser vendido a un grupo empresarial uruguayo, el Recreativo inicia la temporada liguera visitando en la segunda jornada (la primera se ha aplazado al 26 de octubre) al Deportivo en Riazor. Mientras que el conjunto gallego, que lleva muchos años sin militar en Segunda, ha cosechado un excelente balance de siete victorias y dos empates en la pretemporada, el Decano ha perdido dos partidos (San Roque y Atlético) y ha ofrecido unas pobres sensaciones.
La expedición albiazul, que entrenará este viernes por la tarde en La Coruña después de haber pernoctado en Oporto tras un largo viaje en autocar, confía en dar la sorpresa y en ser un equipo competitivo que sea capaz de frenar el potencial de los Valerón, Colotto, Guardado, Riki o el onubense Jesús Vázquez, entre otros. En principio el Deportivo de José Luis Oltra, por cierto, íntimo amigo de Álvaro Cervera, parte como favorito, pero en Segunda División, y más en las primeras jornadas, siempre puede pasar de todo.
En principio, la alineación inicial albiazul, con su clásico sistema 4-1-4-1, estará formada por Manu; Ximo Navarro, Álvaro Vega, Manolo Martínez, Córcoles; Ale Zambrano; Juan Villar, Matamala, Pablo Sánchez, Aitor; y Asen. Se han quedado en Huelva, al margen de los lesionados y descartados, Zamora, Héctor Font y Soares por decisión técnica, los dos últimas además probablemente porque no han podido ser inscritos en la LFP. En la convocatoria gallega no han entrado los descartes Iván Pérez, Seoane, Morel y Bodipo, ni tampoco los lesionados Saúl, Borja y Bruno Gama. La cita dará comienzo este sábado a las 18.00 horas, televisada por Canal Sur y con el arbitraje del cántabro Arias López.