fútbol > recreativo
Dumois, uno de los intermediarios con el Wanderers
13.05 h. El Ayuntamiento quiere vender el Recreativo, pero poniéndole unas condiciones a los empresarios uruguayos, como dejar a gente de su confianza en el club, con lo que cabe la seria posibilidad de la vuelta de Michael Dumois, que ha sido uno de los intermediarios con el Wanderers.

Michael Dumois, e incluso Francisco Muñoz, podrían regresar al Recreativo en breve. El primero de ellos mantiene buenos contactos con el Wanderers Montevideo, equipo que participó el año pasado en el Trofeo Colombino y cuyos dueños son los empresarios uruguayos que quieren comprarle el Recreativo a su máximo accionista, el Ayuntamiento de Huelva.
Dumois ha participado como intermediario en la operación, y una vez que se cierre la venta habrá cambios tanto en la parcela de la dirección deportiva del Decano como en el consejo de administración, y el que fuera consejero delegado del club albiazul tiene bastantes opciones de regresar, convirtiéndose de nuevo en uno de los hombres fuertes de la entidad.
Parece ya definitivamente descartado que Pablo Casal esté detrás de la operación. En estos momentos representantes del Recreativo, del Ayuntamiento y los empresarios uruguayos del Wanderers (que llegaron ayer a Huelva acompañados del delantero Danilo Peinado) se encuentran reunidos en el Nuevo Colombino aclarando los términos de la venta, y es de esperar que en cuestión de minutos u horas se convoque alguna rueda de prensa para explicar por parte de todas las partes implicadas los detalles de la operación.
La deuda del Recreativo asciende a alrededor de 18 millones de euros, y de ella se harían cargo los uruguayos. Además, restan por poner tres millones de la ampliación de capital que suscribió en su día el Ayuntamiento (o lo que es lo mismo, Huelva Deporte), y según apunta CNH el primero de esos millones lo aportará inmediatamente ese grupo inversor sudamericano, con lo cual podría realizar más refuerzos (además del de Peinado) antes del cierre del plazo el próximo día 31 de agosto, además de que colocaría a cuatro nuevos miembros en el consejo de administración.