fútbol > recreativo
Víctor Hugo Mesa, toda una vida haciendo negocios con el fútbol
17.52 h. La persona que se postula como nuevo hombre fuerte del Recreativo lleva más de 30 años trabajando en la directiva del Wanderers y como representante de futbolistas uruguayos, además de que también tuvo problemas con la justicia.

El Recreativo va a vivir una semana crucial para su futuro deportivo e institucional. Así, el miércoles por la noche se cierra el plazo de fichajes y habrá sorpresas en el apartado de altas y bajas. Como mínimo llegará el delantero uruguayo Peinado, lo que podría provocar la salida de Soares debido a que ya están cubiertas los dos plazas de extracomunitarios. Además, los empresarios uruguayos que van a comprar alrededor de un 60% del accionariado del club mantendrán reuniones con el técnico y el director deportivo para ver cómo pueden reforzar la plantilla. Y también desembarcarán cuatro nuevos consejeros en el club, lo que podría desembocar en la salida de algunos de los actuales, incluido el propio presidente, José Miguel de la Corte.
El nuevo hombre fuerte del Decano será el uruguayo Víctor Hugo Mesa, que llegará de la mano del abogado madrileño Pablo Comas, su persona de confianza en España. Mesa lleva más de 30 años en la junta directiva del Wanderers Montevideo, equipo que participó en la edición del año pasado del Trofeo Colombino, y en la actualidad es el gerente. Es decir, el responsable de todos los movimientos económicos. Además, representa a varios futbolistas en su país, de ahí que haya comenzado colocando en el Recreativo a Peinado. También estuvo procesado por un delito de asociación por delinquir y contrabando hace varios años, aunque finalmente el juez le absolvió de los cargos de los que estaba acusado y no tuvo que ir a la carcel.