fútbol > recreativo

El TAD desestima el recurso que presentó el Recre, le sanciona con 30.000 euros y le abre un expediente con apercibimiento

18.55 h. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha desestimado el recurso que presentó el Decano contra la resolución del Juez de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en la que le sanciona con algo más de 30.000 euros por incumplir el control económico de los clubes de Segunda y también le abre un expediente con apercibimiento por no presentar el certificado de estar al día con Hacienda y la Seguridad Social.

El TAD desestima el recurso que presentó el Recre, le sanciona con 30.000 euros y le abre un expediente con apercibimiento

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Llueve sobre mojado en el Recreativo de Huelva, que va a vivir un verano bastante complicado y tendrá que hacer muchos deberes en el apartado económico y rectificar las graves faltas que está cometiendo si no quiere que las consecuencias sean funestas. Hace varios meses ya sufrió un apercibimiento del incumplimiento del convenio tras las alegaciones de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ante el Juez de lo Mercantil. Y este jueves se ha conocido, mediante una información adelantada por Onda Cero, que el Decano ha sufrido un nuevo revés por parte de las altas instancias del balompié nacional.

Así, a fecha de 30 de enero del presente año 2015, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), dependendiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, emitió un expediente en el que le hacía saber al Recreativo que desestimaba el recurso que le había presentado el club albiazul el 23 de diciembre de 2014 contra la resolución dictada el día 4 de diciembre de 2014 por el Juez de Disciplina Social de la LFP por medio de la cual sancionaba al Decano por incumplir varios de los Estatutos Sociales de la propia LFP.

Por lo tanto, y según se expone en la documentación, a la que también ha tenido acceso huelva24.com, el Recreativo deberá pagar una multa de 30.051,61 euros por una falta leve por incumplir hitos económicos y/o financieros fijados en el plan de viabilidad presentado por el club a requerimiento del Comité de Control Económico de la LFP. Y también le sanciona con una falta grave y le abre al Decano expediente con apercibimiento por no presentar el certificado de estar al día con Hacienda y a la Seguridad Social. Si hay otro expediente, la entidad onubense podría recibir una multa de hasta 300.000 euros, además de no podría realizar fichajes el próximo verano.

En uno de los puntos del expediente del TAD, con fecha del 30 de enero de 2015, se apunta que es cierto que la LFP permitió la inscripción del club sin la presentación del certificado de encontrarse al corriente de sus obligaciones con Hacienda y con la Seguridad Social, y que según lo manifestado por la LFP en su informe ello se debió a las circunstancias concurrentes y a los continuos esfuerzos que la entidad estaba realizando para solucionar su situación. No obstante, ello no significa que no se produjese el incumplimiento originario de la sanción, pues lo cierto es que no se aportó el certificado. Y se añade que éste es un hecho reconocido por el propio club recurrente, siendo además reincidente al haber sido sancionado ya en el expediente 10/2013-14 por mantener deudas con la Agencia Tributaria.

Llueve sobre mojado en el Recreativo de Huelva, que va a vivir un verano bastante complicado y tendrá que hacer muchos deberes en el apartado económico y rectificar las graves faltas que está cometiendo si no quiere que las consecuencias sean funestas. Hace varios meses ya sufrió un apercibimiento del incumplimiento del convenio tras las alegaciones de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ante el Juez de lo Mercantil. Y este jueves se ha conocido, mediante una información adelantada por Onda Cero, que el Decano ha sufrido un nuevo revés por parte de las altas instancias del balompié nacional. Así, a fecha de 30 de enero del presente año 2015, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), dependendiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, emitió un expediente en el que le hacía saber al Recreativo que desestimaba el recurso que le había presentado el club albiazul el 23 de diciembre de 2014 contra la resolución dictada el día 4 de diciembre de 2014 por el Juez de Disciplina Social de la LFP por medio de la cual sancionaba al Decano por incumplir varios de los Estatutos Sociales de la propia LFP. Por lo tanto, y según se expone en la documentación, a la que también ha tenido acceso huelva24.com, el Recreativo deberá pagar una multa de 30.051,61 euros por una falta leve por incumplir hitos económicos y/o financieros fijados en el plan de viabilidad presentado por el club a requerimiento del Comité de Control Económico de la LFP. Y también le sanciona con una falta grave y le abre al Decano expediente con apercibimiento por no presentar el certificado de estar al día con Hacienda y a la Seguridad Social. Si hay otro expediente, la entidad onubense podría recibir una multa de hasta 300.000 euros, además de no podría realizar fichajes el próximo verano. En uno de los puntos del expediente del TAD, con fecha del 30 de enero de 2015, se apunta que es cierto que la LFP permitió la inscripción del club sin la presentación del certificado de encontrarse al corriente de sus obligaciones con Hacienda y con la Seguridad Social, y que según lo manifestado por la LFP en su informe ello se debió a las circunstancias concurrentes y a los continuos esfuerzos que la entidad estaba realizando para solucionar su situación. No obstante, ello no significa que no se produjese el incumplimiento originario de la sanción, pues lo cierto es que no se aportó el certificado. Y se añade que éste es un hecho reconocido por el propio club recurrente, siendo además reincidente al haber sido sancionado ya en el expediente 10/2013-14 por mantener deudas con la Agencia Tributaria. Vea aquí el texto íntegro del Tribunal Administrativo del Deporte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia