Albacete-Recreativo

Efímera esperanza en una negra adversidad (3-1)

23.14 h. El Recreativo de Huelva creyó durante unos minutos en el empate en el Albacete, justo cuando en la segunda parte un zambombazo de Antonio Domínguez puso el 2-1. Pese a su voluntad sentenció en los últimos minutos Rubén Cruz un choque que en la primera parte puso muy cuesta arriba el colegiado, que pitó un penalti dudoso de Menosse y expulsó a Diego Jiménez, situaciones que aprovecharon Samu y Keko para establecer el 2-0, ante el que no se resignó el equipo albiazul.

Efímera esperanza en una negra adversidad (3-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Será casualidad, muy mala suerte o persecución, pero lo innegable es que el Recreativo de Huelva está instalado en la adversidad a causa de los arbitrajes, que no obstante no explica al cien por cien su precaria situación. A los recientes malos ejercicios de los hombres de negro en los partidos ante el Betis y la Ponferradina se sumó un nuevo capítulo con decisiones polémicas ante el Albacete, duelo en el que todo quedó condicionado por Sagués Oscoz. El colegiado en la primera mitad pitó un discutible penalti cometido por Menosse y después expulsó a Diego Jiménez y puso en bandeja al Albacete cobrar una ventaja que se hizo muy dura para un equipo al que de por sí ya le cuesta puntuar. Aún así durante unos minutos de la segunda parte el Recre dio muestras de reacción y creyó en puntuar pero su reacción fue efímera. El gol de Antonio Domínguez, que sigue siendo de lo mejor de este equipo, dio alas a un grupo que se podría haber hundido y que llegó a enlazar varias jugadas ofensivas destacadas, siendo la más destacada un tiro al palo de Álvaro Antón. Pero tras el paréntesis se culminó el castigo y el Albacete acabó sentenciando un duelo que tenía en la mano desde el principio.

Efímera esperanza en una negra adversidad (3-1)

Y es que pese al corazón puesto por los albiazules en este encuentro y en otros previos, lo cierto es que el equipo sigue instalado en una situación muy preocupante por el lastre negativo acumulado de tantas jornadas de resultados adversos. El número de partidos sigue menguando y no termina e salir del descenso en una batalla de la que se escapa el Albacete con este triunfo. El círculo se va cerrando y todo va encaminado a una lucha de cinco equipos una plaza de salvación. Es por ello que el partido es representativo de la situación general del equipo pues mantiene una esperanza de salvación en un entorno muy contestatario con respecto a sus posibilidades. Hay vida aún, pero la muerte cada vez pesa más en la balanza.

Cuatro cambios presentó el técnico José Domínguez en la alineación del Recreativo con respeto a la incial ante la Ponferradina. Núñez entró por Córcoles y Víctor Díaz por Fernando Vega en defensa, mientras que en el centro del campo Manu Molina suplió a Dani Molina y Caye Quintana entró por Antonio Domínguez. El once completo lo forman Rubén Gálvez; Núñez, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Jesús Vázuquez, Manu Molina; Álvaro Antón, Caye Quintana, Pedro Ríos; y Braulio.

Efímera esperanza en una negra adversidad (3-1)

En los primeros minutos el Recreativo fue el primero en buscar la portería rival y lo hizo con un córner sacado por Álvaro Antón que cabeceó por encima del larguero Jesús Vázquez. En el área contraria el Albacete se encontró con un penalti a favor que no desaprovechó. Menosse metió la pierna dentro del área para tratar de arrebatar el balón a Samu, aunque aparentemente no con la fuerza necesaria como para considerar que mereciera ser castigado el contacto. El propio jugador blanquillo desde los once metros no falló para adelantar a su equipo. El defensa central se llevó además la tarjeta amarilla, que es la quinta y acarrera suspensión, por lo que causará baja ante el Girona.

En los siguientes minutos el balón no tenía dueño y el duelo estaba disputado. Samu disparó alto y después Manu Molina erró en la decisión en los últimos metros para aprovechar mejor una contra, para luego contestar de nuevo el Albacete con una llegada de Keko a la que se adelantó Rubén Gálvez, que se tiró a sus pies. Luego Antón colgó el balón de derecha a izquierda y rondando la línea de fondo Pedro Ríos metió un buen balón atrás, pero un felino Dorronsoro se giró con rapidez para cortar la trayectoria y evitar que llegara el esférico a Braulio. En un nuevo intercambio de golpes, en el área albiazul Portu envió alto un pase de Keko.

Sobre el minuto 36 el panorama se volvió más gris para el Decano en otra decisión muy discutida del colegiado Sagués Oscoz, que expulsó a Diego Jiménez. Éste vio la tarjeta amarilla por agarrar a un contario en un forcejeó y seguidamente le mostró la segunda por protestar, por lo que el equipo albiazul se quedaba con diez jugadores.

Efímera esperanza en una negra adversidad (3-1)

Tan solo unos minutos después al equipo albiazul se le terminaron de torcer las cosas y el encuentro se le puso aún más cuesta arriba con el gol de Keko. Rubén Gálvez se tiró a su derecha, junto al palo, para rechazar un tiro ajustado y el rechace lo cazó el jugador albaceteño para aprovechar el hueco dejado en la portería. Los últimos minutos de juego hasta el descanso fueron de pura agonía para el Recre, que se echó atrás ante un equipo venido arriba y que perdonó ganar los vestuarios con algín tanto más a favor.

Tras el acoso y derribo del conjunto albaceteño, en la segunda mitad salió Juanan por Braulio para reequilibrar el equipo, pero gozando de superioridad numérica y fiel a su estilo, el Albacete se hizo con el control del balón y buscó el gol con tiros fuera de Portu y Samu.

Pero cuando todo parecía perdido el Decano se metió en el encuentro gracias a Antonio Domínguez, que sigue sorprendiendo positivamente en esta temporada. El canterano ingresó en el campo y en el primer balón que tocó en el pico derecho del área enganchó un potente zambombazo al palo corto que sorprendió a Dorronsoro para establecer el 2-1.

El tanto del puntaumbrieño dio moral al equipo, que pese a la inferioridad numérica creyó en que el empate aún era posible. El equipo albiazul dio un paso al frente y buscó con decisión la portería rival. Enganchó varios saques de esquina, Pedro Ríos también puso un buen centro y el propio Antonio Domínguez lo intentó de nuevo con un disparo a cierta distancia.

Efímera esperanza en una negra adversidad (3-1)

Tras unos buenos minutos del Decano, que hizo creer al Albacete y su afición que la remontada era posible, finalmente se igualaron las cosas y el equipo local trató de dormir el partido tratando de mantener la posesión. Pero el equipo albiazul no cejaba en su empeño y aguantó para seguir persiguiendo su oportunidad. A 15 minutos para el final Antón tras sacar un córner armó un grandísimo disparo con rosca que parecía que entraba pero tras golpear con fuerza el balón en el palo salió rechazado.

En los últimos minutos siguió insistiendo el equipo albiazul y el técnico portugués José Domínguez terminó por jugársela dando entrada a Rubén Mesa para tener un efectivo más arriba, por Antonio Núñez, que con su salida dejó una defensa de tres, siendo uno de ellos Menosse, que trataba de competir limitado  por una lesión en el tobillo.

La tuvo el Albacete en el saque de una falta en la que trató de sorprender a Rubén Gálvez, pero este muy atento despejó el balón, pero sin embargo no pudo evitar el gol de la sentencia, obra de Rubén Cruz, que cabeceó al fondo de las mallas un buen centro de Keko. Fue la sentencia en u duelo en el que el equipo albiazul creyó y le puso ganas, pero el peso descompensado del arbitraje y el de su situación general inclinó una vez más la balanza hacia la derrota.

FICHA TÉCNICA:

3- ALBACETE: Dorronsoro; Antoñito, Gonzalo, Núñez, Paredes; M. Ortiz, E. Ramos; Keko, Portu (Diego Benito, m. 71), Samu (Rubén Cruz, m. 69); y César Díaz (Jorge Díaz, m. 80).

1.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Antonio Núñez (Rubén Mesa, m. 83), Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Manu Molina (Antonio Domínguez, m. 60); Álvaro Antón, Caye Quintana, Pedro Ríos; y Braulio.

ÁRBITRO: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Expulsó a Diego Jiménez (m. 36). Amonestó con tarjeta amarilla a a Núñez, Gonzalo y M. Ortiz, en los locales; Hernán Menosse, Manu Molina y Antonio Domínguez en los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 7: Samu (p); 2-0, m. 43: Keko; 2-1, m. 62: Antonio Domínguez; 3-1, m. 87: Rubén Cruz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 34 en la Liga Adelante, disputado en el estadio Carlos Belmonte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia