fútbol > recreativo
Cervera: 'Otra vez fallamos a balón parado'
11.25 h. El técnico albiazul se lamentó por los dos goles encajados ante el Isla Cristina, se quejó de que su plantilla tenga tantos jugadores y sobre el fichaje de Danilo indicó que 'la primera impresión no es mala, viene en peso y encima tiene buena zurda'.
Álvaro Cervera atendió a los medios presentes tras el partido que disputó su equipo en Isla Cristina. El técnico del Decano, en declaraciones recogidas por albiazules.es, se lamentó de los goles encajados a balón parado, ya que “aunque sé que en partidos como estos es difícil entrar en juego, porque son jugadores que la mayoría en Liga no han entrado de momento y es difícil meterlos, hay un cierto mínimo y en la primera jugada a balón parado, otra vez fallamos. Y en el segundo gol, es en un saque de banda... Yo creo que en mi vida como deportista he visto tres o cuatro goles de saque de banda y hoy he visto otro. Esas cosas a mí no me gustan, pero en partidos como estos puede suceder“.
De los canteranos, comentó que “ahora mismo somos treinta y hemos mandado que bajen algunos porque no tenemos espacio. Le hemos dado la oportunidad, porque queremos seguirles de cerca y estar pendientes de ellos“.
Una vez confirmado que no habrá salidas, Cervera explicó que “ahora mismo somos unos treinta. Creo que es un número difícil de compaginar para el fútbol, porque no puedes hacer dos equipos y te sobra gente. Es muy difícil entrenar con tanto jugador“.
Tampoco ha llegado el fichaje del defensa central, por lo que “las carencias en defensa la supliremos con Álvaro Vega, con Manolo Martínez, Con Aritz Borda y con Zamora y con Zamora. Con esos cuatro vamos a jugar“.
Del debut de Danilo, Cervera dijo que “la impresión que me llevo es buena, no por lo que ha jugado, sino por lo que ha entrenado esta mañana. Viene con ganas, viene entrenado que eso es bueno, viene en su peso y encima tiene una buena zurda. Ahora tiene que amoldarse al equipo, a los compañeros y sabíamos que íbamos a ver pocas cosas, porque iba a estar muy perdido. Es un equipo nuevo para él, pero la primera impresión no es mala“.
Por último, el entrenador del Recreativo reflexionó sobre el hecho de que “el nivel del equipo ha subido, con respecto a Coruña. No tenía más remedio que subir, ya que este equipo en cuanto baje su nivel un poquito, es un equipo perdedor. Si sube es un equipo que puede ganar. Si compite, es un equipo que puede ganar, pero como no compita es un equipo perdedor. Hay equipos que no compiten, pero ganan porque tienen mucha calidad. Nosotros no es que tengamos de sobra calidad o balón parado, por lo que tenemos que competir con otras armas. Son las del empuje, del coraje y de la lucha, y si eso no lo hacemos somos un equipo perdedor“.