fútbol > recreativo
El Recre es el único de los cinco equipos de abajo que aún debe jugar dos partidos como local
11.45 h. La permanencia está muy complicada, pero no es imposible, dado que esta temporada debería valer con 44 puntos para conseguirla. El Recre, que tiene junto al Racing el mejor calendario de los equipos de la zona baja, llegaría a esa cifra si gana los tres partidos que le quedan, todos ellos ante rivales directos, el Sabadell y el Barcelona B en el Nuevo Colombino y Osasuna en el Reyno de Navarra.

No hay que lanzar las campanas al vuelo, ya que la situación sigue siendo complicadísima, pero es verdad que tras el triunfo ante el Leganés el panorama ya no es tan negro y hay algún hilo de esperanza para el Recreativo de Huelva. El Decano rompió su racha de seis derrotas seguidas y, aunque sigue como colista de la Segunda División y atisba la salvación a cinco puntos de distancia cuando restan sólo nueve por disputarse, tiene un calendario bastante óptimo en el tramo final del campeonato. Tras la derrota sufrida por el Racing de Santander ante el Betis en El Sardinero, es bastante posible que baste con llegar a los 44 puntos para lograr la permanencia, algo que nunca ha sucedido en toda la historia en la categoría de plata, pero es que el nivel de la zona baja es muy malo y además quedan muchos enfrentamientos directos en las tres últimas jornadas ligueras.
El conjunto onubense, que suma 35 puntos, es el único de los cinco equipos implicados en el descenso (sólo se salvará uno de ellos) que disputará dos partidos como local. Así, recibirá en el Nuevo Colombino al Sabadell (este sábado) y al Barcelona B (en la última jornada), y entre medias visitará a Osasuna en un duelo dramático para ambos. Es decir, que en buena parte el Recre tiene la sartén por el mango, ya que se mide a tres rivales directos ante los que podría sumar de tres en tres y que ellos no lo hicieran. Además, en el caso de no salvarse, debería luchar lo indecible por acabar cuarto o incluso tercero por la cola, ya que en las últimas temporadas siempre ha habido algún descenso administrativo. En este sentido, el propio Decano está amenazado de muerte si no resuelve sus problemas económicos de aquí al día 31 de julio, pero es que clubes como el Racing o el Albacete andan peor, así que habrá que estar atentos y moverse también con inteligencia en los despachos este verano.
Osasuna, que ahora mismo marcha fuera de los puestos de descenso con 40 puntos en 39 jornadas, debe visitar al Leganés y al Sabadell y recibir al Recre. Por su parte, el Racing de Santander, que contabiliza 38, jugará en su feudo contra la Ponferradina, además de que deberá visitar al Numancia y al Albacete. Posiblemente sea el que tiene el mejor calendario de todos los implicados en la pelea por la permanencia, ya que ni sorianos ni manchegos se van a estar ya jugando nada a nivel clasificatorio. El Sabadell, que suma 37 puntos, casi que se inmoló al caer ayer ante el Tenerife por 1-3, ya que aún debe visitar al Decano y al potente Sporting de Gijón y recibir a Osasuna. Y el Barcelona B, que tiene 35, visitará a Las Palmas y al Recre y recibirá al Leganés. Será un final liguero de infarto. Las calculadoras echan humo.