fútbol > recreativo

El Recre deberá pagar el 5 de julio 200.000 euros para inscribirse en Segunda B y el 7 de julio 750.000 de las deudas con futbolistas

12.40 h. El Recreativo de Huelva deberá afrontar en las próximas semanas el aval para inscripción en Segunda B, el pago del segundo plazo del convenio de acreedores, además de saldar la deuda con la plantilla y ex futbolistas antes del 31 de julio.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ahora más que nunca, el partido más importante del Recreativo de Huelva se juega en los despachos. En el mes de junio y julio, el club deberá acometer una serie de pagos que de no poder afrontarlos lo dejará en algunos casos en riesgo de descenso administrativo y en otros de disolución por denuncia o incumplimiento.

Así, según han informado en Onda Cero Huelva y recoge en una información el portal albiazules.es, este 30 de junio el club tiene que afrontar en el segundo plazo del calendario de pagos del convenio de acreedores, por el que fue apercibido de incumplimiento el año pasado. En dicho primero pago el club debió afrontar el año pasado los pagos de uno 160.000 euros de créditos privilegiados y 128.000 de ordinarios.

Para el 5 de julio el club deberá pagar 200.000 euros correspondientes al aval para poder inscribir al equipo en el grupo IV de la Segunda División B. Asimismo antes del 7 de julio deberá pagar los 750.000 euros correspondientes a las cantidades que adeuda a la plantilla de futbolistas y ex jugadores. En caso de no poder afrontar el pago o llegar a un acuerdo, habrá denuncias ante la AFE que resolver antes del 31 de julio.

Y al margen, pero no menos importante, está la situación con Hacienda y Seguridad Social. El club deberá cerrar acuerdos con los organismos públicos que permitan aplazar la deuda, aunque para ello necesitará de una importante inyección económica, ya que no podrá contar con los beneficios que origine el Real Decreto, al militar en Segunda B.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia