fútbol > recreativo

El grupo hispano-mexicano se haría cargo de la deuda y no pagaría nada de inicio

11.55 h. Víctor Hugo Mesa tiene tres ofertas de compra del club, pero la que más le satisface es la del grupo hispano-mexicano, que no pagaría nada de inicio y se haría cargo de la deuda y los pagos a realizar. En caso de ascenso a Segunda pagaría en torno a 4 millones de euros. Se vendería el 100% del paquete de acciones que posee Gildoy, lo que implicaría la salida del uruguayo y de Pablo Comas, aunque éste podría negociar de forma individual su continuidad en el club.

El grupo hispano-mexicano se haría cargo de la deuda y no pagaría nada de inicio

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Todo parece indicar que el Recreativo de Huelva será vendido en los próximos días. Así, según señala el portal albiazules.es, la llegada de Víctor Hugo Mesa a la capital onubense este miércoles será clave. El jueves mantendrá reuniones con los interesados, y el hecho de que un grupo hispano-mexicano haya hecho una oferta formal por el Recreativo de Huelva ha precipitado los acontecimientos.

Así, según informaron en Onda Cero Huelva tras ponerse en contacto con el accionista mayoritario del club, hay otros grupos interesados en comprar el club. Cabe recordar que los hispano-mexicanos prestaron al Recreativo a finales de abril el más de millón de euros necesarios para poner al día a la plantilla de jugadores del primer equipo, filial y empleados. Un movimiento que les da cierta preferencia en esta carrera en la que se ha convertido la compra y venta del paquete mayoritario de acciones del Decano del fútbol español.

La venta se podrá realizar tras desprender Víctor Hugo Mesa de los poderes que ostentaba Pablo Comas como administrador único del accionista mayoritario, Gildoy España. No olvidemos que Gildoy España está formado por dos sociedades, Gildoy Uruguay con un 64% y cuyo administrador es Víctor Hugo Mesa, y Poientose con un 36% y cuyo administrador es Pablo Comas.

Así las cosas, a lo largo de esta semana se establecerán las negociaciones definitivas que podrían desembocar en la venta del Recreativo de Huelva a un nuevo grupo inversor, previsiblemente el hispano-mexicano. El millón de euros que han adelantado les da cierta ventaja y recuerda a la operación con la que Gildoy se hizo en su día con el 75% de las acciones del Recreativo de Huelva. Los otros grupos también se habrían dirigido a Víctor Hugo Mesa para hacerle saber de su interés, pero no habrían hecho llegar una oferta formal.

Cabe recordar que representantes de un grupo mexicano ya intentaron en su día entrar en el accionariado del club. De hecho se dejaron ver en algunos partidos, como el de la presente temporada contra el Real Zaragoza. Todo hace indicar que dicho grupo es el mismo en el que en la actualidad ha hecho una oferta formal de compra y ha adelantado el millón de euros para poner al día a los empleados.

Más datos de la venta del clubPor otro lado, en huelvafm se revelaron datos sobre la venta del club y los pasos que se darán. Así, además del interés de compra del grupo hispano-mexicano en la citada emisora se aseguró que hay otros dos grupos más interesados. Ambos se pusieron en contacto con Víctor Hugo Mesa por escrito, el cual les remitió que enviaran la oferta por escrito al club, para que sean catalogadas de oficial.

También se destacó que la oferta que de momento hay en el club, la del grupo hispano-mexicano, es la mejor colocada, ya que tanto Víctor Hugo Mesa como Pablo Comas la verían con buenos ojos. Una oferta que incluiría que no existiera desembolso inicial por la compra del Recreativo de Huelva, pero sí se comprometerían en hacerse cargo del club en todas sus vertientes. Así las cosas, pagarían la totalidad de lo pactado cuando el Recreativo de Huelva ascienda a Segunda División. En el caso de que finalmente no se hicieran con las riendas del club, el millón de euros adelantado lo recuperarían haciéndose con los derechos de venta de jugadores y canteranos, actuando como fondo de inversión.

La intención de Víctor Hugo Mesa, una vez llegado a Huelva, será el de conocer la deuda y de vender, pero nunca a coste cero. El hecho de haber invertido en el club algo más de 4 millones de euros le 'obligó' a minimizar lo máximo posible la perdida de lo invertido en la venta, por lo que la venta podría estar cercana a esa cifra, según publicó el diario Huelva Información.

La entrada del grupo hispano-mexicano implicaría la salida de Víctor Hugo Mesa y Pablo Comas, ya que se negociaría la venta conjunta de acciones, el 100% de Gildoy. De todas formas, tampoco estaría cerrada la continuidad de Pablo Comas, ya que podría tener negociado con anterioridad el no desligarse del todo del Decano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia