fútbol > recreativo
Antonio Martín asegura que no es necesario estar al día con Hacienda el 31 de julio y que los pagos a jugadores y trabajadores están garantizados
19.50 h. El portavoz del Consejo de Administración indica que 'a día de hoy Gildoy España sigue siendo la propietaria, pero han cambiado sus accionistas y la idea es la de cambiarle el nombre a la sociedad. Todo está en su germen'. Dice que la deuda del Decano con Hacienda está en torno a los diez millones de euros y que las denuncias de los jugadores y técnicos ante la AFE ascienden a unos 670.000 que pagarán sin problemas.

Antonio Martín, el portavoz del Consejo de Administración del Recreativo de Huelva, ha repasado la actualidad del club onubense en una entrevista concedida este jueves a Andalucía 8TV. El club ahora mismo está rehaciéndose un poco de una situación complicada en el apartado deportivo y económico. Estamos a contrarreloj porque ha habido un cambio en el accionariado mayoritario del club con algo de lentitud, o por lo menos con menos rapidez de la que hubiese sido deseable, de tal manera que estamos un poco apretados con los tiempos y se están haciendo los esfuerzos por parte del nuevo dueño. El consejo existente lógicamente está colaborando y el nuevo accionista mayoritario nos ha transmitido, y además otra cosa no tendría lógica, que el día 31 de julio el club estará organizado y dispuesto para poder competir, comenzaba señalando en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Respecto al hecho de que la afición todavía no conoce prácticamente a ninguna nueva cara de los nuevos dueños del Decano, Martín no lo ve algo demasiado trascendente: Básicamente el consejo actual, que es en nombre de quien puedo hablar ahora mismo, conoce en parte, aunque no del todo, el número y la identidad de las personas que componen ese fondo. Algunos medios publicaron los nombres de al menos dos personas, que son mexicanos, e incluso presenciaron partidos la pasada temporada en el Nuevo Colombino. Sabemos que también hay algún empresario español, y también nos anunciaron que la idea es la de integrar a más participantes en ese fondo. Sabemos que hay un representante de ese fondo, que ya está en Huelva, que es Álvaro Roncal, y el accionista mayoritario lo nombrará consejero delegado. A marchas forzadas es el que está intentando tomar las riendas del club. Todo el mundo, desde el primer hasta el último empleado, está poniendo de su parte para ayudarle a que conozca las situaciones de manera más concreta.
En este sentido, el portavoz albiazul añadía que yo de momento permanezco en el consejo, aunque no sé hasta cuanto tiempo. Ahora lo previsible es que el Ayuntamiento designe a otro u otros consejeros. Creo que esta situación es transitoria y a mí la información que me llega es que incluso antes del Trofeo Colombino conoceremos a esos accionistas. Se habló de algunos empresarios, pero a día de hoy no tenemos una información puntual de la personalidad de esta gente. Digamos que a día de hoy Gildoy España sigue siendo la propietaria, pero han cambiado sus accionistas y la idea es la de cambiarle el nombre a la sociedad. Todo está en su germen y estos empresarios, que son socios accionistas, aparecerán pronto por Huelva, pero no creo que sea su intención la de aparecer en los medios de comunicación.
En cuanto a la deuda actual del Recre, Martín daba algunos detalles. Con Hacienda no hay que pagar ni antes ni después del 31 de julio. Ojalá se hubiera podido pagar ya. Así que lo más inminente para los nuevos accionistas es preparar al equipo para competir en Segunda B, y para eso no hay por qué tener liquidada a día 31 de julio esa deuda con Hacienda. La deuda con la Agencia Tributaria está en torno a los diez millones de euros y con los jugadores en la denuncia a 30 de junio el importe está en torno a 670.000 euros, que ya están garantizados que se pagarán. La gente que ha llegado viene con la intención de reflotar un proyecto. Lo contrario no se sostiene. Lo primero es poner al día a los jugadores y trabajadores, y después inscribir al primer equipo y a los escalafones inferiores, que ya están todos inscritos. Los trabajadores del club me comentan que a partir de este viernes empezarán a cobrar, concluía.