Recreativo
Jesús Vázquez: “Me cae lejos lo que diga Tebas, eso lo tienen que digerir otras personas”
15.22 h. El capitán albiazul reconoce que 'asusta un poco' pero señala que 'tenemos ya bastante con el descenso deportivo que sufrimos y tenemos que adaptarnos a Segunda B y ser competitivo lo antes posible' para 'ganarnos el respeto en el campo en esta liga”. Asegura que 'estamos esperando que se produzca más movimiento' en la plantilla, pero reconoce que tiene que haber salidas y que lo fundamental es 'coger el punto de forma lo antes posible'.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFPafirmó ayer y ha reiterado hoy que el Recreativo de Huelva tiene una sanción por descenso al no estar al corriente con Hacienda e incumplir reiteradamente con este organismo en los pagos, lo que implica que hubiera descendido la pasada temporada aún habiéndose salvado deportivamente y que hasta que no cumpla no podrá ascender de categoría aunque lo logre en el campo.
Al respecto se ha referido hoy Jesús Vázquez, capitán del Recreativo de Huelva, ha manifestado en sala de prensa sobre estas declaraciones que “me cae lejos lo que diga Tebas, me centro en el día a día y esos temas los tienen que digerir otras personas”.
“Te asusta un poco”, ha reconocido no obstante el mediocentro onubense, que también ha apuntado que “al final creo que salen muchas informaciones y no sabemos cuáles son las verdaderas. Todo lo que salga a nivel de medios no diga que sea mentira, pero cada uno hace la guerra como quiere por su cuenta”.
Ante esto ha recalcado que “tenemos que intentar centrarnos en lo nuestro. Tenemos ya bastante con el descenso deportivo que sufrimos y tenemos que adaptarnos a Segunda B y ser competitivo lo antes posible y ganarnos el respeto en el campo en esta liga”.
En cuanto al estado de la plantilla, Vázquez ha detallado que “hay muchas cosas en el aire. Han llegado Ale y Mario y estamos esperando que se produzca más movimiento. Para que haya entradas debe haber salidas y tenemos que seguir trabajando los que estamos y coger el mejor punto de forma posible”.
En esta línea ha apuntado que “sería ideal que lo antes posible esté la plantilla cerrada pero es complicado tal y como está el mercado, que se mueve poco la cosa y hay mucha gente que tiene que salir”.
En lo referente a los entrenamientos ha dicho que la plantilla está “un poco haciéndonos al esfuerzo. Al principio cuesta un poco más, pero se está adaptando bien. Estamos siempre con balón pero está siendo intenso y estoy contento. También cansado, que es lo típico, pero con ganas de cada día de encontrarnos mejor, que es de lo que se trata”.
En cuanto a las diferencias de vivir la recta final de la temporada con José Domínguez a tenerlo como técnico en el inicio de una campaña, el de Santa Olalla ha opinado que “la dinámica es un poco la misma, pero partimos de cero todo el mundo y él tiene más tiempo por delante al no tener competición cada semana para preparar bien los entrenamiento y hacer bien las tareas, que es lo que todo quiere”.
En esta línea ha añadido que “las dinámicas son buenas pero el no tener que competir y jugarte los tres puntos es diferente, hay más tiempo y tranquilidad para hacer tareas y para nosotros para asimilarlas”.