Recreativo
Zamora: “Somos unos privilegiados por defender esta camiseta y tenemos una responsabilidad mayor”
16.31 h. El defensa albiazul señala sobre la sanción que pesa sobre el Decano que 'el futuro está en manos de los profesionales y confiamos en ellos para poder salir a competir que es lo que queremos”. Valora que el club 'se ha portado conmigo de maravilla', pues tras su grave lesión le ofreció la renovación y espera 'poder responderle al detalle que tuvieron conmigo”.

Juan Antonio Zamora ha manifestado en rueda de prensa acerca de lo que supone jugar en el Recreativo de Huelva en esta temporada nueva en Segunda B que “todos los equipos van a querer enfrentarse a nosotros. Somos el decano del fútbol español y somos unos privilegiados por defender esta camiseta y tenemos una responsabilidad mayor que otros equipos seguramente. Tenemos que asumirla y creernos que somos uno de los objetivos de la categoría. Conviviremos con ello e intentaremos contrarrestarlo con nuestro juego”.
En su opinión “el reto está por marcar. Se tienen que cerrar muchas cosas que esperemos que con el paso del tiempo se vayan cerrando y los objetivos nos vayamos marcando que sean paso a paso y con tranquilidad”. Es por ello que ha dicho que “lo primero es afrontar los entrenamiento poner la maquinaria a punto para poder empezar la temporada bien”.
En lo personal se ha mostrado muy agradecido al club, que le renovó después de lesionarse. “El club, y lo tengo que decir con mayúsculas, se ha portado conmigo de maravilla. Creo que es el ejemplo de muchos clubes, sobre todo por cómo trata al jugador y en mi caso sólo tengo palabras de agradecimiento puesto que cuando me lesioné de gravedad el club a las pocas semanas me dijo que estuviera tranquilo, que me iban a ofrecer la renovación y fue un tema que te da la tranquilidad para recuperarte y ponerte al cien por cien de una lesión tan grave como la que tuve. Tuve la confianza del club y espero poder responderle al detalle que tuvieron conmigo”.
En cuanto a las palabras de Javier Tebas, presidente de la LFP, que informó de que sobre el Recre pesa una sanción de descenso que le hubiera mandado a Segunda B pese a lograr la permanencia y que de momento le impide volver a la categoría de plata aunque ascienda, Zamora ha expuesto que “creo que nosotros no le hemos dado importancia ninguna. Nos dedicamos a entrenar de la mejor manera posible y ahora es tiempo de acumulación de carga, mañana y tarde, y no nos da tiempo a pensar en lo que diga Tebas u otras personas de fuera de nuestro trabajo. El futuro está en manos de los profesionales y confiamos en ellos para poder salir a competir que es lo que queremos”.
Sobre los entrenamientos el defensa central murciano ha palpado “muchísima ilusión por empezar otra pretemporada más. Tenemos muchas caras nuevas con gente del filial y esperamos que venga más gente para aportar cosas positivas al equipo”. Ha detallado que los entrenamientos están siendo “duros, como suelen ser en las pretemporadas, cogiendo los conceptos que Jose quiere y el calor que está apretando y se sufre”. Pero ha resaltado que “sobre todo lo que se ve en los entrenamientos y en el vestuario es la ilusión que tiene la gente por empezar una temporada nueva y competir con la camiseta y el escudo que llevamos”.
De la confección de la plantilla ha opinado que “sabemos la dificultades que tenemos ahora. Hay gente que tiene pie y medio más fuera que aquí pero son cosas que tienen que solucionar ellos. Algunos jugadores tendrán que hablar con el club y llegará a un acuerdo y cuanto antes será mejor para ellos y nosotros, pues el mister querrá el bloque cuanto antes y trabajar desde ya cosas que nos puedan servir para el futuro y no acumular retraso”.
Acerca del inicio liguero ante el Cádiz, Zamora ha señalado que “todavía no nos hemos hecho a la idea del primer partido de temporada. Falta mucha gente por venir y salir y hasta que no se vea una plantilla cerrada será difícil marcarnos el primer objetivo, que será el Cádiz y en casa”. De ese encuentro ha añadido que “tenemos ya muchas ganas y todo lo que queremos es que llegue la temporada cuanto antes pero visto el partido que es queremos llegar de la mejor manera posible”.