fútbol > recreativo
El Recre tenía atado a Cisse, que se echó atrás a última hora 'por problemas familiares'
17.45 h. El secretario técnico del Recre, Manolo Toledano, asegura que ya les están llegando 'ofrecimientos' de jugadores que están sin equipo tanto de España como del extranjero, y cree que varios son 'interesantes'. 'No vamos a traer por traer porque eso se ha demostrado años anteriores que es un error', destaca, y añade que 'con lo que tenemos actualmente hay plantilla para competir perfectamente'.

Manolo Toledano, el secretario técnico del Recreativo de Huelva, ha atendido este martes a Ser Deportivos Huelva para comentar lo que ocurrió en el último día del mercado de fichajes, en el que el Decano no pudo fichar al ansiado delantero. Estuvimos esperando hasta última hora porque teníamos la opción de un delantero que a mediodía prácticamente teníamos cerrado, ya que teníamos el visto bueno de su club y ya sólo faltaba que el jugador diera una respuesta positiva. Confiábamos en que eso iba a pasar, pero a última hora, ya por la noche, el chaval por problemas familiares no quiso venir. Nos dejó un poco en fuera de juego y sin el delantero que esperábamos, así que ahora hay que trabajar para buscar a uno que nos pueda ayudar, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com. Onda Cero apuntaba que ese delantero que no llegó a última hora era el guineano de 22 años Salim Cisse, que habría llegado cedido del filial del Sporting de Portugal, al igual que ya sucedió con Kikas, Mica Pinto y Luis Ribeiro.
Ahora el club onubense buscará al ariete en el mercado de jugadores en paro. Toledano apuntaba que vamos a buscarlo. La de los jugadores que estaban en paro no era una opción que contempláramos, pero ahora nos hemos visto a rastrear este tipo de mercado y creo que puede haber jugadores interesantes. Algunos de ellos han intentando apurar sus opciones de fichar por un equipo de Segunda, incluso puntero, y ahora pueden ser más asequibles para el Recreativo. No vamos a traer por traer, eso lo tengo claro desde el principio, ya que en ese caso prefiero apostar por un canterano o por reconvertir a un jugador para que juegue arriba. Creo que es un atraso y debemos aprender de errores anteriores. Traer por traer se ha demostrado otros años que es un problema y ahora se trata de acertar. En el mercado extranjero también se han quedado jugadores sin equipo y ya hemos tenido ofrecimientos y vamos a intentar acertar.
Pese a todo, el secretario técnico albiazul piensa que la actual plantilla puede estar en la zona alta de la tabla: Creo que un delantero nos podría ayudar un poco más, pero también pienso que hay plantilla para competir perfectamente. El fútbol es tan raro y bonito en muchos aspectos que por ejemplo sin delanteros el pasado domingo hicimos tres goles fuera de casa, y a lo mejor tienes tres delanteros de nivel y no los marcas. Un delantero elevaría el nivel de competencia y el míster tendría más opciones para elegir. Cristian Fernández también ha jugado muchos años de delantero. El otro día jugó en banda y demostró que es muy rápido. Y Keita ha hecho 14 ó 15 goles en todos los equipos que ha estado. Y también tienen gol hombres como Manu Molina o Antonio Domínguez. Hasta que encontremos lo que queremos creo que tenemos a jugadores que pueden solventar este problema.
Es consciente Toledano de que va a recibir críticas porque no haya llegado ese delantero que complemente a Rubén Mesa. Las críticas vienen en el cargo. Pero lo que hemos trabajado, no sólo yo sino toda la secretaría técnica y el míster también, no nos lo puede negar nadie. Hemos echado muchas horas y hemos peinado el mercado y llamado a muchos sitios para negociar, pero también tenemos que saber cual es la realidad del club, que no puede gastar lo que no tiene porque no queremos que nos pase lo de otros años. Teníamos jugadores del año pasado y algunos de los que se han quedado tienen ficha de Segunda A todavía. Hemos intentado traer a jugadores muy baratos y estamos contentísimos con todos los que han llegado porque van a aportar muchísimo. Y dejamos algo al final para poner la guinda del pastel con un delantero que ilusionara todavía más a la gente. Ahora no podemos rasgarnos las vestiduras y seguiremos trabajando para traer a ese delantero que queremos, concluía.